17 de enero de 2021

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASÍ DE SIMPLE ES ESTA ORACIÓN. 3ª SESIÓN. LOS COMPLEMENTOS DEL PREDICADO: COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 17 de enero del 2020, os presento la tercera sesión de la Unidad Didáctica 5, Así de simple es esta oración, destinada al estudio de los complementos del predicado, más concretamente, en el Complemento Directo (CD) y el Complemento Indirecto (CI).
Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de las actividades. 
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Actividades para casa corregidas. UD5. 2ª SESIÓN.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El dictado 21. 
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra V, más concretamente, sobre la siguiente norma: "Se escribe V cuando una palabra comienza por LL y contiene el sonido B. Ejemplo: lluvia, llovizna, etc..."

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente:Dictado 21.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Draw my life: Martin Luther King. 
Descripción de la actividad. El día 18 de enero es el Día Internacional de Martin Luther King. Por ello, los alumnos analizarán en clase un producto multimedia donde se cuenta la historia de Martin Luther King. Tras ello, los alumnos deberán realizar una descripción de este gran hombre. 

Recurso
. El enlace del vídeo es el siguiente:Draw my life: Martin Luther King. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los complementos del predicado I. El complemento directo y el complemento indirecto. 
Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre los complementos del predicado, más concretamente, en el Complemento Directo y el Complemento Indirecto. 






Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. El Complemento Directo e Indirecto. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos.  

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y consolidación. Crueles profesores de Lengua que lanzan indirectas mediante las frases de Sintaxis. 
Descripción de la actividad.  Análisis sintáctico de una serie de oraciones, en las que predomina el CD y el CI. 

  1. Alejandro lanzó una tiza a Jayrdin. 
  2. Le ha dado un susto a Julia. 
  3. Se lo he dicho a la directora. 
  4. El profesor regañó a Adam. 
  5. El profesor de Lengua nos lo explicó. 
  6. Me encantan los complementos directos. 
Recurso. Las oraciones se realizarán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Actividades para casa. 

Descripción de la casa. Elaboración de una serie de actividades para realizar en casa sobre los contenidos de esta sesión. 



Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase. El archivo de las actividad se encuentran en el siguiente enlace: Actividades. Formato PDF.
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa. Se corregirán en la próxima sesión)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario