8 de abril de 2021

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA BELLEZA RESIDE EN EL CORAZÓN DE QUIEN LA OBSERVA. 6ª SESIÓN. LAS ESTROFAS


Estimados Poeliteratos:

Hoy, 8 de abril, os presento la sexta sesión de la Unidad Didáctica 8, La belleza reside en el corazón de quien la observa, destinada al estudio de las principales estrofas. Estas actividades están dirigidas al tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. 

Espero que os gusten las actividades. 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso y motivación. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 



Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El Dictado 39.

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la G, más concretamente, basado en la siguiente norma: “Las palabras terminadas en -gia, -gienico, -ginal, -ginoso, -ogico. alergia, higiénico, marginal, oleaginoso, ecológico. Excepciones: bujía, herejía, lejía, paradójico.”


Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 39
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos saldrá a la pizarra para realizar el dictado, siendo su desarrollo el modelo de corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos.

3ª Actividad. Actividad de motivación y desarrollo. La parada de autobús.

Descripción de la actividad. Visionado de un corto de animación que trata sobre diversos elementos transversales. Este animación servirá para trabajar con la última actividad de la sesión. Tras verlo, se realizará un resumen y se indicará el tema principal de este cortometraje.

Recurso. 
Enlace del cortometraje. Elemento transversal. La parada de autobús
Agrupamiento. Actividad grupal. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ªActividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica mediante Emaze.

Descripción de la actividad. A partir una presentación multimedia, creada gracias la página emaze.com, se explicarán las principales formas estróficas.  El enlace de la presentación multimedia es el siguiente: https://www.emaze.com/@AWQLOLRO/las-estrofas

Powered by emaze

Agrupamiento: Gran grupo.
Tiempo estimado: 15 minutos.

5ªActividad. Actividad de motivación y desarrollo. Las estrofas cuestionadas

Descripción de la actividad. Elaboración de un cuestionario interactivo sobre las principales estrofas. 

 
Agrupamiento. Actividad en parejas. . 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Activad. Actividad de desarrollo. Como no corras, las estrofas te comerán. 

Descripción de la actividad. Actividad de gamificación donde los alumnos deberán reconocer la respuesta correcta antes de que le atrapen. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Como no corras, las estrofas te comerán.
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

7ª Actividad. Actividad de desarrollo. Tarea para casa. 
Descripción de la actividad. Elaboración de una serie de actividades para trabajar en casa a través de la aplicación de Google Doc. 




Recurso. El enlace con las actividades  es el siguiente: Tarea para casa. UD8. 6ª SESIÓN.
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 


2 comentarios:

  1. profe, muchas gracias, por esta maravillosa entrada que me ayuda mucho a hacer la tarea

    ResponderEliminar