2 de mayo de 2021

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA BELLEZA PERECE EN LA VIDA, PERO ES INMORTAL EN EL ARTE. 3ª SESIÓN. LA LÍRICA RELIGIOSA DEL RENACIMIENTO: FRAY LUIS DE LEÓN, SANTA TERESA DE JESÚS Y SAN JUAN DE LA CRUZ. 3º ESO

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 2 de mayo del 2021, os presento la tercera sesión de la Unidad Didáctica 9, La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte, destinada al estudio de la lírica religiosa del Renacimiento y sus autores más representativos: Fray Luis de León, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. 

Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo.


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (2ª Sesión. La lírica de Garcilaso de la Vega). 


Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El dictado 44. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas generales de la J, más concretamente, en la siguiente norma: "Llevan j las palabras que terminan en -jero, -jera y -jería. Ejemplo: cerrajero, mensajera, brujería, etc."

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 44
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos elaborará el dictado en la pizarrra, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Noche oscura del alma. 

Descripción de la actividad. Audición del poema de San Juan de la Cruz, Noche oscura del alma, interpretado por Lorena Mc Kennitt,  con el fin de que los alumnos indiquen el tema de la composición. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Noche oscura del alma
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La lírica religiosa del Renacimiento: Fray Luis de León, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica de la lírica religiosa del Renacimiento, centrándonos en sus máximos representantes: Fray Luis de León, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. 

Recurso.
El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. La lírica religiosa del Renacimiento.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Noche serena. 

Descripción de la actividad. Audición, lectura y análisis de la oda de Fray Luis de León, Noche serena. Tras ello, los alumnos deberán elaborar una serie de actividades. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Actividad. Noche serena.
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 15 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de repaso, desarrollo y motivación. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Elaboración de una serie de actividades para trabajar en casa sobre los contenidos que se han explicado en la sesión. 




Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:UD9. 3ª Ses. Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario