27 de octubre de 2021

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEÑAS DE IDENTIDAD. 6ª SESIÓN. REPASO DE CONTENIDOS. 1º ESO

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 27 de octubre, os presento la sexta sesión de la Unidad Didáctica 3, Señas de identidad, destinada al repaso de contenidos del tema. Estas actividades están dirigidas para alumnos de 1º ESO. Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 

1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD3. 5ª sesión. Acentuación en diptongos, triptongos e hiatos.)



Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno y su registro será anotado en el cuaderno del docente. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Dictado 21. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra V, más concretamente, en la siguiente norma: Se escriben con v todas aquellas palabras que comiencen por la letra ll y contengan el sonido de la B en su interior. Ejemplos: lluvia, lluvioso, llaveros, llevar, llevadero.

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 21
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos realizará el dictado en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de repaso y desarrollo. Exposición teórica. Repaso de la Unidad Didáctica 3. Señas de identidad. 

Descripción de la actividad. A partir de la teoría diseñada en la presentación multimedia, se realizará un repaso sobre los principales contenidos de la Unidad. 

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 20 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de repaso. El concurso de la Unidad Didáctica 3. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un concurso interactivo a partir de los principales contenidos de la Unidad Didáctica 3, Señas de identidad. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: El concurso de la Unidad Didáctica 3. Señas de Identidad.
Agrupamiento. Actividad en pequeño grupo. 
Tiempo estimado. 20 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de repaso. Modelo de examen. 

Descripción de la actividad. Presentación de un modelo de examen con contenidos de los exámenes de la Unidad Didáctica 3, con el fin de que los discentes sepan cómo será el examen y puedan practicar imitando su estructura. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Modelo de examen. Unidad Didáctica 3. Señas de identidad.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario