16 de noviembre de 2021

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 3. YO ME CUIDO, TÚ ME CUIDAS. 8ª SESIÓN. LAS PALABRAS HOMÓNIMAS. 2º ESO

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 16 de noviembre, os presento la octava sesión de la Unidad Didáctica 3, Yo me cuido, tú me cuidas, destinada al estudio de las palabras homónimas. Estas actividades están dirigidas para alumnos de 2º ESO. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD3. 7ª sesión. La interjección)


Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase y su registro será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 24. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas generales de la V, más concretamente, basado en la siguiente norma: "Se escriben con v las palabras que tienen -ol- seguido del sonido B. Ejemplos: olvidadizo, volver, devolución, polvo, empolvar."

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 24.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Eres único. 

Descripción de la actividad. Audición de una canción, titulada "Eres único", que numerosos artistas peruanos cantaron en contra del acoso escolar en todas sus manifestaciones. Tras ello, se realizará una breve conclusión final  sobre los diversos contenidos audiovisuales que se han visto a lo largo de la Unidad relacionados con el acoso escolar. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversal. Eres único.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las palabras homónimas. 

Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre las palabras homónimas y su clasificación en palabras homófonas y palabras homógrafas. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Las palabras homónimas.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Entre homónimos anda el juego. 

Descripción de la actividad. A partir de un juego interactivo, los alumnos deberán indicar cuál es el homónimo correcto. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Entre homónimos anda el juego.
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. El rap de los homófonos. 

Descripción de la actividad. A partir de una rap, los alumnos deberán ir anotando todas las palabras homófonas, con el fin de hacer una oración con cada una de ellas. 
Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: El rap de los homófonos.
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

7ª Actividad. Actividad de desarrollo y refuerzo. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades para realizarse en casa, con el fin de reforzar los contenidos que se han adquirido en esta sesión. 


Recurso. El enlace con las actividades es el siguiente: Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario