23 de noviembre de 2021

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERCAMBIO CULTURAL. 6ª SESIÓN. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN. 1º ESO

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 22 de noviembre, os presento la sexta sesión de la Unidad Didáctica 4, Intercambio cultural, destinada al estudio de los signos de puntuación, tanto simples como dobles. Estas actividades están dirigidas a alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. 

Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD4. 5ª sesión. Los pronombres)



Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno y su registro será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 27. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra H, más concretamente, basado en la siguiente norma: Se escribe h delante de las secuencias /ie/, /ia/ en posición inicial de palabra. Ejemplos: hiato, hiel, hielo, hierba, hiena.

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 27

Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección). 

Tiempo estimado. 5 minutos.

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación.  Llévame contigo. 

Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje de animación, titulado Llévame contigo, centrado en la adopción de mascotas y la responsabilidad que ello conlleva. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Llévame contigo.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los signos de puntuación. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las reglas generales de puntuación, tanto de signos simples como dobles. 

Recurso. El enlace  de la presentación es el siguiente: Exposición teórica. Los signos de puntuación

Agrupamiento. Actividad en gran grupo.

Tiempo estimado. 10 minutos.

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Arreglando enunciados.  

Descripción de actividades. A partir de una serie de enunciados sin ningún arreglo ortográfico, los alumnos deberán corregirlos correctamente. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Arreglando enunciados

Agrupamiento. Actividad individual. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Eligiendo la puntuación correcta. 

Descripción de la actividad. A partir de un cuestionario interactivo, los alumnos deberán elegir la opción correcta. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Eligiendo la puntuación correcta.

Agrupamiento. Actividad en parejas. 

Tiempo estimado. 10 minutos.

7ªActividad. Actividad de repaso y desarrollo. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades para reforzar los contenidos de esta sesión. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Tarea para casa

Agrupamiento. Actividad individual. 

Tiempo estimado. 5 minutos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario