11 de enero de 2022

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL QUE NO PREVIENE, ACCIDENTES TIENE. 3ª SESIÓN. EL COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO. 2º ESO.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 11 de enero, os presento la tercera sesión de la Unidad didáctica 6, El que no previene, accidentes tiene, sobre los complementos del verbo I, más concretamente, sobre el complemento directo e indirecto. Estas actividades están desti

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de las actividades. 
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: UD6.2ª sesión. Las palabras hiperónimas e hipónimas. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El dictado 38. 
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra G más concretamente, sobre la siguiente norma: "Las palabras que contienen los grupos -igi-, -agi-.  Ejemplo: exigir, rígido, vigilar, agitar, frágiles, página. Excepciones: las formas verbales, que contienen -iji-, de los verbos cuyo infinitivo no tiene g ni j: (de decir dijimos, de predecir predijiste). Los derivados de palabras que se escriben con j (de caja cajita, de bajo bajito).

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 38
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Guía del buen patinador. 

Descripción de la actividad. Visionado de un vídeo explicativo sobre cómo hacer un buen uso del patinete eléctrico. Tras ello, se hará una puesta en común sobre cuáles son las buenas conductas a la hora de usar este vehículo. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversal. Guía del buen patinador
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los complementos del predicado I. El complemento directo y el complemento indirecto. 
Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre los complementos del predicado, más concretamente, en el Complemento Directo y el Complemento Indirecto. 






Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. El Complemento Directo e Indirecto. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos.  
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y consolidación. Crueles profesores de Lengua que lanzan indirectas mediante las frases de Sintaxis. 
Descripción de la actividad.  Análisis sintáctico de una serie de oraciones, en las que predomina el CD y el CI. 

  1. Alejandro lanzó una tiza a Jayrdin. 
  2. Le ha dado un susto a Julia. 
  3. Se lo he dicho a la directora. 
  4. El profesor regañó a Adam. 
  5. El profesor de Lengua nos lo explicó. 
  6. Me encantan los complementos directos. 
Recurso. Las oraciones se realizarán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Actividades para casa. 

Descripción de la casa. Elaboración de una serie de actividades para realizar en casa sobre los contenidos de esta sesión. 



Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase. El archivo de las actividad se encuentran en el siguiente enlace: Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa. Se corregirán en la próxima sesión)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario