15 de noviembre de 2016

SOLUCIÓN DEL ANAGRAMA


Estimados poeliteratos:

Desde hace aproximadamente dos meses, estoy colaborando en el blog de la Biblioteca MACONDO, del IES Juan Antonio Fernández Pérez.


Todas las semanas comento en clase todo lo que se va incorporando, desde diversos booktrailer, un juegos literarios, recomendaciones de libros de actualidad, actividades interactivas, programas radiofónicos, etc... 

Sin embargo, una de los asuntos que más me llaman la atención es el apartado que se conoce como FRASES CÉLEBRES.

Todas esas frases célebres están destinadas al fomento de la lectura y me encanta leérsela a mis alumnos cada semana. Hace dos semanas puse una frase que me llamó mucho la atención, pero que pasó desapercibida entre mis alumnos. Muchas veces pienso que ni siquiera me prestan atención cuando les hablo del blog de la Biblioteca MACONDO (Espero que ahora lo hagan). Dice lo siguiente:

Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del Tesoro

Esta frase, recogida en este enlace de internet, 111 FRASES CÉLEBRES PARA FOMENTAR LA LECTURA, pertenece a Walt Disney. 



Y esta frase célebre es la solución del anagrama. 

 ENHEBILLARA MYS OSTROS OSOS DEBE NIQUELO TONTO ADA DESTELLEIS LORO


Como decía Walt Disney, hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la isla del tesoro. Seguid leyendo, chicos. No dejéis nunca de hacerlo, ya que el mejor tesoro que podéis encontrar es todo lo que aprenderéis en los libros.

Y recordad que todas las semanas iremos actualizando el blog de la Biblioteca MACONDO para que tengáis todo una isla repleta de tesoros a vuestro alcance. 

Gracias por haberle puesto mucho cariño a este anagrama. Me consta que sois muchos los que habéis intentando darle solución. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario