Estimados Poeliteratos:
Hoy, 25 de noviembre, os presento la novena sesión de la Unidad de Progamación 3. Ni más, ni menos, centrada en el estudio de la Celestina de Fernando de Rojas. (Personajes, temas, lengua y estilo, sentido e interpretación). Espero que os sea de ayuda.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividad.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 35
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre la siguiente norma: Se escriben con b las palabras que empiezan por bu, bur, bus, como: bujía, burbuja y busto.
Recurso: El enlace de la actividad es el siguiente:
Dictado 35Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra, sirviendo como modelo para su corrección)
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo. Elemento transversal. Las 3 R
Descripción de la actividad. Visionado de un documental sobre las 3 R de la ecología. Tras ello, los alumnos deberán elaborar una exposición sobre en qué consisten. Se presentará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión.
Recurso: El enlace de la actividad es el siguiente:
Las 3 R. Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo. Exposición teórica. La Celestina de Fernando de Rojas II. Personajes, tema, lengua y estilo, interpretación.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la obra de Fernando de Rojas, La Celestina, centrándonos en los personajes, temas, lengua y estilo, sentido e interpretación
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario