Mis apuntes

PEBAU. ANTOLOGÍA POÉTICA. LUIS CERNUDA

Nuestros apuntes

Nuestras guías de lectura

El Buzón de las Sugerencias

1 de febrero de 2018

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. LA COMEDIA NACIONAL. ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA COMEDIA NACIONAL.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 1 de febrero, os presento una nueva secuenciación de actividades para una sesión sobre las características de la Comedia Nacional. Estas actividades están destinadas para 3º ESO y pueden servir de refuerzo y apoyo para el primer curso de Bachillerato. Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 

1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El Corral de Comedias. 

Descripción de la actividad. Visionado de un documental sobre las características formales de un Corral de Comedias. Para ello, se hará uso del siguiente enlace extraído de Youtube: Documental sobre el Corral de Comedias.


Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 


2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. 

Descripción de la actividad. A partir de una infografía elaborada por la aplicación Piktochart, se llevará a cabo la exposición teórica sobre las principales características de la Comedia Nacional. 



Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Fuenteovejuna fragmentada. 

Descripción de la actividad. A partir de un enlace de youtube, se presentarán una serie de fragmentos de la obra de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, con el fin de que los alumnos puedan reconocer las características de la Comedia Nacional. El enlace de los fragmentos de Fuenteovejuna es el siguiente: https://youtu.be/buZSmB1Dgw4



Agrupamiento. Actividad por parejas. 
Tiempo estimado: 20 minutos. 


5ª Actividad. Actividad de ampliación y motivación. El Corral de Comedias. Construyendo Corrales de Comedia. 

Descripción de la actividad. Elaboración de una maqueta de un Corral de Comedias, la cual deberá recoger todos los elementos que caracterizaban a dicho edificio. 


Agrupamiento. Actividad en pequeño grupo (4 o 5 alumnos)
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad. Esta actividad se recogerá en la sesión destinada al repaso de contenidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario