Hoy, 21 de octubre, os presento la cuarta sesión de la Unidad de Programación 2. La educación nos hace libres, centrada en el estudio del origen de las lenguas de España.
Espero que os sea de ayuda.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 20.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado basado en la siguiente norma: Se escriben con g las palabras que empiezan por gen, menos: Jenaro, jenable y jenjibre
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos realizarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo hará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Bao
Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje de animación, titulado Bao. Tras ello, los alumnos y las alumnas nos indicarán en qué consiste el vídeo.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El origen de las lenguas de España.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre el origen de las diversas lenguas de España.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dibujando mapas del origen de nuestras lenguas
Descripción de la actividad. A partir de un diseño en A3 que recoge 4 mapas de España, los alumnos deberán pintar el mapa lingüístico de España, desde el siglo V al siglo XVI. Cada mapa irá acompañado de una breve explicación sobre cómo era la situación lingüística en ese momento.
Recurso. Fotocopia con los 4 mapas de España.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario