Estimados Poeliteratos:
Hoy, 16 de mayo, os presento una nueva secuenciación de actividades destinada al estudio de la ortografía, donde nos centraremos en el estudio de las reglas de la B, en concreto, con la siguiente norma:
"Se escriben con B todas las palabras que terminan en -bilidad, excepto movilidad y civilidad"
1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Dictado interactivo.
Descripción de la actividad. Realización de un dictado interactivo sobre la siguiente norma ortográfica: "Se escriben con B las palabras que terminan en -bilidad, excepto movilidad y civilidad".
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://youtu.be/6SSroKa3jM0
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos
Descripción de la actividad. Realización de un dictado interactivo sobre la siguiente norma ortográfica: "Se escriben con B las palabras que terminan en -bilidad, excepto movilidad y civilidad".
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://youtu.be/6SSroKa3jM0
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Creando oraciones.
Descripción de la actividad. Nuestros alumnos deberán crear una oración por cada término que aparezca a continuación:
Recurso. El enlace que contiene el archivo de google doc es el siguiente: Construyendo oraciones
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.
Descripción de la actividad. Nuestros alumnos deberán crear una oración por cada término que aparezca a continuación:
Recurso. El enlace que contiene el archivo de google doc es el siguiente: Construyendo oraciones
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Ampliando vocabulario.
Descripción de la actividad. A partir de la definición de las siguientes palabras que terminan en -bilidad, nuestros alumnos deberán indicar cuál es el término definido.
Test creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo
Recurso. Cuestionario interactivo elaborado en Goconqr.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (reconocer cuál es el término que se define) e individual (redacción de una oración por cada término)
Tiempo estimado. 15 minutos.
Descripción de la actividad. A partir de la definición de las siguientes palabras que terminan en -bilidad, nuestros alumnos deberán indicar cuál es el término definido.
Test creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo
Recurso. Cuestionario interactivo elaborado en Goconqr.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (reconocer cuál es el término que se define) e individual (redacción de una oración por cada término)
Tiempo estimado. 15 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Digno de ser amado.
Descripción de la actividad. Elaboración de un texto argumentativo que presente como tema principal la importancia de la amabilidad en la sociedad actual. Como requísito, se pedirá que el texto esté formado por un mínimo de 10 líneas y que aparezcan 5 palabras que terminen en -bilidad y que incluya una de las dos excepciones (movilidad o civilidad).
Recursos. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario