Mis apuntes

PEBAU. ANTOLOGÍA POÉTICA. LUIS CERNUDA

Nuestros apuntes

Nuestras guías de lectura

El Buzón de las Sugerencias

15 de mayo de 2018

SECUENCIACIÓN ORTOGRÁFICA. LAS REGLAS DE LA B. PALABRAS QUE TERMINEN EN -BIR.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 15 de mayo, os presento una nueva secuenciación de actividades destinada al estudio de las ortografía, donde nos centraremos en el estudio de las reglas de la B, en concreto, con la siguiente norma: 
"Se escriben con B todas las palabras que terminen en -BIR, excepto servir, vivir y hervir y sus derivados"

Espero que os gusten las actividades propuestas. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Vivo sin vivir con este dictado. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre la regla de la B: "Se escriben con B todas las palabras que terminan en -bir, excepto hervir, servir y vivir y sus derivados". Uno de nuestros alumnos deberá realizar el dictado en la pizarra tradicional para llevar a cabo su corrección. 

Recursos. El enlace del dictado se encuentra en el siguiente enlace de Youtube: https://youtu.be/nuZw2mReaWE 
Agrupamiento.  Actividad en gran grupo (Todos los alumnos realizarán la actividad en el cuaderno de clase)
Tiempo estimado. 15 minutos.

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Escribir o escrivir? 

Descripción de la actividad. Elaboración de una ficha de actividades interactiva, donde nuestros alumnos deberán decidir si las palabra que aparecen se escriben con B o V con el fin de poner en práctica la regla ortográfica de esta sesión. Tras realizarse, se enviará al profesor e irán apareciendo las actividades corregidas.



Recursos. El enlace de la ficha interactiva es el siguiente: https://goo.gl/forms/mDDehWTbKeXZB2ed2 
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Deletreando aprendí ortografía

Descripción de la actividad. Con el fin de mejorar en ortografía, para el día 23 de abril se ha preparado un concurso de deletreo. Por ello, a través de un tarjetero interactivo, nuestros alumnos deberán deletrear las palabra que irán apareciendo.


Conjunto de Fichas creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo

Recursos. Para llevar a cabo esta actividad, se ha empleado un tarjetero interactivo diseñado en la aplicación didáctica Goconqr,
Agrupamiento. Actividad en gran grupo e individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¡No seas animal!

Descripción de la actividad. Elaboración de un texto narrativo, formado por un mínimo de 10 líneas, donde aparezcan 5 palabras que procedan de verbos terminados en -bir. La composición tendrá como tema principal el respeto hacia los animales.

Recursos. Esta actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos [La composición se mandará al correo electrónico del profesor y se subirá al blog de clase]




No hay comentarios:

Publicar un comentario