15 de mayo de 2018

SECUENCIACIÓN ORTOGRÁFICA. LAS REGLAS DE LA B. PALABRAS QUE TERMINEN EN -BIR.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 15 de mayo, os presento una nueva secuenciación de actividades destinada al estudio de las ortografía, donde nos centraremos en el estudio de las reglas de la B, en concreto, con la siguiente norma: 
"Se escriben con B todas las palabras que terminen en -BIR, excepto servir, vivir y hervir y sus derivados"

Espero que os gusten las actividades propuestas. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Vivo sin vivir con este dictado. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre la regla de la B: "Se escriben con B todas las palabras que terminan en -bir, excepto hervir, servir y vivir y sus derivados". Uno de nuestros alumnos deberá realizar el dictado en la pizarra tradicional para llevar a cabo su corrección. 

Recursos. El enlace del dictado se encuentra en el siguiente enlace de Youtube: https://youtu.be/nuZw2mReaWE 
Agrupamiento.  Actividad en gran grupo (Todos los alumnos realizarán la actividad en el cuaderno de clase)
Tiempo estimado. 15 minutos.

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Escribir o escrivir? 

Descripción de la actividad. Elaboración de una ficha de actividades interactiva, donde nuestros alumnos deberán decidir si las palabra que aparecen se escriben con B o V con el fin de poner en práctica la regla ortográfica de esta sesión. Tras realizarse, se enviará al profesor e irán apareciendo las actividades corregidas.



Recursos. El enlace de la ficha interactiva es el siguiente: https://goo.gl/forms/mDDehWTbKeXZB2ed2 
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Deletreando aprendí ortografía

Descripción de la actividad. Con el fin de mejorar en ortografía, para el día 23 de abril se ha preparado un concurso de deletreo. Por ello, a través de un tarjetero interactivo, nuestros alumnos deberán deletrear las palabra que irán apareciendo.


Conjunto de Fichas creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo

Recursos. Para llevar a cabo esta actividad, se ha empleado un tarjetero interactivo diseñado en la aplicación didáctica Goconqr,
Agrupamiento. Actividad en gran grupo e individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¡No seas animal!

Descripción de la actividad. Elaboración de un texto narrativo, formado por un mínimo de 10 líneas, donde aparezcan 5 palabras que procedan de verbos terminados en -bir. La composición tendrá como tema principal el respeto hacia los animales.

Recursos. Esta actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos [La composición se mandará al correo electrónico del profesor y se subirá al blog de clase]




No hay comentarios:

Publicar un comentario