Estimados Poeliteratos:
Hoy, 15 de mayo, os presento una nueva secuenciación de actividades destinada al estudio de las ortografía, donde nos centraremos en el estudio de las reglas de la B, en concreto, con la siguiente norma:
"Se escriben con B todas las palabras que terminen en -BIR, excepto servir, vivir y hervir y sus derivados"
Espero que os gusten las actividades propuestas.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Vivo sin vivir con este dictado.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre la regla de la B: "Se escriben con B todas las palabras que terminan en -bir, excepto hervir, servir y vivir y sus derivados". Uno de nuestros alumnos deberá realizar el dictado en la pizarra tradicional para llevar a cabo su corrección.
Recursos. El enlace del dictado se encuentra en el siguiente enlace de Youtube: https://youtu.be/nuZw2mReaWE
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos realizarán la actividad en el cuaderno de clase)
Tiempo estimado. 15 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Escribir o escrivir?
Descripción de la actividad. Elaboración de una ficha de actividades interactiva, donde nuestros alumnos deberán decidir si las palabra que aparecen se escriben con B o V con el fin de poner en práctica la regla ortográfica de esta sesión. Tras realizarse, se enviará al profesor e irán apareciendo las actividades corregidas.
Tiempo estimado. 15 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Deletreando aprendí ortografía
Descripción de la actividad. Con el fin de mejorar en ortografía, para el día 23 de abril se ha preparado un concurso de deletreo. Por ello, a través de un tarjetero interactivo, nuestros alumnos deberán deletrear las palabra que irán apareciendo.
Conjunto de Fichas creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo
Recursos. Para llevar a cabo esta actividad, se ha empleado un tarjetero interactivo diseñado en la aplicación didáctica Goconqr,
Agrupamiento. Actividad en gran grupo e individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¡No seas animal!
Descripción de la actividad. Elaboración de un texto narrativo, formado por un mínimo de 10 líneas, donde aparezcan 5 palabras que procedan de verbos terminados en -bir. La composición tendrá como tema principal el respeto hacia los animales.
Recursos. Esta actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos [La composición se mandará al correo electrónico del profesor y se subirá al blog de clase]
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Escribir o escrivir?
Descripción de la actividad. Elaboración de una ficha de actividades interactiva, donde nuestros alumnos deberán decidir si las palabra que aparecen se escriben con B o V con el fin de poner en práctica la regla ortográfica de esta sesión. Tras realizarse, se enviará al profesor e irán apareciendo las actividades corregidas.
Recursos. El enlace de la ficha interactiva es el siguiente: https://goo.gl/forms/mDDehWTbKeXZB2ed2
Agrupamiento. Actividad individual.Tiempo estimado. 15 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Deletreando aprendí ortografía
Descripción de la actividad. Con el fin de mejorar en ortografía, para el día 23 de abril se ha preparado un concurso de deletreo. Por ello, a través de un tarjetero interactivo, nuestros alumnos deberán deletrear las palabra que irán apareciendo.
Conjunto de Fichas creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo
Recursos. Para llevar a cabo esta actividad, se ha empleado un tarjetero interactivo diseñado en la aplicación didáctica Goconqr,
Agrupamiento. Actividad en gran grupo e individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¡No seas animal!
Descripción de la actividad. Elaboración de un texto narrativo, formado por un mínimo de 10 líneas, donde aparezcan 5 palabras que procedan de verbos terminados en -bir. La composición tendrá como tema principal el respeto hacia los animales.
Recursos. Esta actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos [La composición se mandará al correo electrónico del profesor y se subirá al blog de clase]
No hay comentarios:
Publicar un comentario