30 de enero de 2017

ELEMENTOS TRANSVERSALES. ¿HASTA QUÉ PUNTO NUESTRO ASPECTO DETERMINA NUESTRA VIDA?

Estimados Poeliteratos:

En esta entrada, os queremos hablar de la importancia que las personas concedemos a nuestro aspecto físico. En muchas ocasiones, nuestra forma de vestir, nuestro aspecto,  nuestro peinado... son empleados para ofendernos.

Recuerdo el día que vi por primera vez a Susan Boyle, una cantante británica, la cual participó en el concurso de Got Talent. En primer lugar, se burlaron de ella por su aspecto físico, pero luego sorprendió a todo el mundo con su I dreamed a dream. 

Vídeo extraído del siguiente enlace: 


A continuación, os incorporamos un cortometraje, que se titula La Clínica, en donde se nos presenta la visita de André y su mujer a una clínica de adelgazamiento, un lugar donde se sorprenderá bastante...

Vídeo extraído del siguiente enlace:

Como habréis podido observar,  para André su mujer, con tratamiento o sin él, con resultados o no, siempre será bella y siempre la querrá, porque lo que realmente le importa es cómo es ella por dentro. Este mismo motivo se recoge en una película de Walt Disney, que se estrenó en el año 1991, La Bella y la Bestia. Todos recordaréis su Banda Sonora, especialmente, "Se oye una canción". 

Vídeo extraído del siguiente enlace: 


Cuando te gusta una persona, en qué te fijas primero ¿en su físico o en su personalidad? Gominuke, Ronro Love, Alex Puértolas, Kalathras y Holly Molly reflexionan sobre la importancia del aspecto físico. Y tú, ¿cambiarías algo de tu cuerpo?


Vídeo extraído del siguiente enlace: 

Para finalizar esta entrada, os pasamos un enlace del Departamento de Orientación del IES Juan Antonio Fernández Pérez, Departamento de Orientación. IES Juan Antonio Fernández Pérez.


Esta entrada se la dedico a todas aquellas personas que sufren discriminación por su apariencia física. Seguid siendo como sois. Sed auténticos y defended siempre vuestros ideales.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.

2 comentarios:

  1. Sinceramente estos cortometrajes me han inculcado ciertos valores, han hecho que por mi cabeza pasen cientos de objetivos de estos vídeos sin llegar a uno exacto, entre ellos los prototipos que existen actualmente entre los hombres y mujeres, la poca importancia que le dan los niños a los mayores complejos que tenemos hoy y a como nos dejamos llevar por las apariencias muy fácilmente sin llegar a profundizar en una persona porque eso es lo que se debe de hacer. Debemos de aprender a valorar a una persona por su capacidad de entenderse con uno mismo porque un buen físico no te va a escuchar ni ayudar cuando uno esté mal. A lo que quiero llegar es a como a pesar de haber crecido aún sigo aprendiendo de errores porque uno de los que más me arrepiento y en atacar a una persona por como se ve ya sea gordo, flaco, orejón, narizota, etc. Porque eso es caer bajo y uno no sabe hasta donde le pueden llegar a influir ya que es muy fácil meterse con alguien de forma superficial, pero es difícil borrar las marcas dejadas por ello. Y esto es lo que le agradezco profesor, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca somos conscientes del daño que pueden hacer las palabras, de lo que pueden influir en nuestras vidas. Por eso hay que inculcar estos valores, por eso hay que trabajarlos en clase, para que nos demos cuenta de esta situación. Gracias por este comentario. Entre todos hacéis que este trabajo merezca la pena. Gracias de corazón.

      Eliminar