GUÍA DE LECTURA. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, DE L. CARROL.

 Estimados Poeliteratos:

En esta página os paso una presentación multimedia diseñada en Genially, donde recojo la guía de lectura sobre la novela de L. Carrol, Alicia en el País de las Maravillas. 

Espero que disfrutéis mucho de esta increíble novela. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 



27 comentarios:

  1. José BC

    Alicia estaba sentada con su hermana en la orilla del mar,estaba aburrida pensando para ella cuando de repente, ve un conejo blanco pasar vestido con una chaqueta. Alicia lo persigue y ve al conejo meterse en una madriguera y ella entra tras el. Parecía un túnel horizontal, pero luego pasa a ser vertical. Alicia se durmió y lo primero que ve es un cuarto con muchas puertas encuentra una llave en la mesa pero era muy pequeña. Mas tarde se encuentra una botella en la que había una etiqueta en la que ponía "BEBEME" se la toa y se encoje. Luego se encuentra una puerta de su tamaño actual tras ella había un esplendido paisaje. Vio un pastelillo se la comió y se volvió mas grande.

    ResponderEliminar
  2. José BC
    Capitulo 2
    Alicia se pone a llorar y forma un estanque de lagrimas.Luego cuando se hizo pequeña en la orilla se le acerco un ratón y mas animales los cuales estaban mojados y para secarse uno de ellos propuso hacer una carrera loca que consistía en correr como locos en circulo alrededor de treinta minutos.

    ResponderEliminar
  3. José BC
    Capitulo 3
    Alicia reparte los premios de todos ella también recibió su premio que era un dedal. El ratón cuenta su historia pero fue interrumpido por Alicia y se fue.Alicia mencionó a su gato lo que hace que todos los animales se retiren y Alicia se pone a llorar, mas tarde ve al conejo.

    ResponderEliminar
  4. José BC
    Capitulo 4
    El conejo buscaba sus guantes y mandó a Alicia a buscar sus guantes. Alicia coge los guantes pero se vuelve a producir un cambio de tamaño según beba o coma algo. Logra salir y va hacia el bosque y se encuentra con un perro con deseo de jugar con ella.Logra escapar corriendo.

    ResponderEliminar
  5. Denia MA
    Capítulo 1
    Alicia estaba sentada con su hermana en la orilla cuando de repente vio un conejo blanco y decidió seguirle hasta una madriguera donde entró y se encontró con un vestíbulo y había una mesa de cristal con tres patas y encima una llave dorada pero todo era muy pequeño, tras eso Alicia se encontró con una botellita que decía BEBEME y ella se la bebió y su tamaño disminuyo y tras una cortina había una puerta con un jardín lleno de rosas más tarde se encontró con una caja y en su interior había un pastel se lo comió y su tamaños aumentó.

    ResponderEliminar
  6. Denia MA
    Capítulo 2
    Alicia no paraba de llorar tanto que llegó a formar un estanque y de repente entró el conejo blanco y al salir de ahí se dejó sus guantes y un abanico y Alicia encogió y comprendió que era por el abanico y después en la orilla se encontró con un montón de animales que para secarse decidieron hacer una carrera loca que consistía en correr durante media hora en sentido circular.

    ResponderEliminar
  7. Denia MA
    Capítulo 3
    Todos ganaron la carrera por eso todos recibieron un premio a los animales Alicia les dio un confite para cada uno y para ella un dedal que estaba en su bolsillo el ratón se puso a contar una historia pero lo interrumpen y se fue cabreado. Alicia se puso a hablar de su gata los que al parecer a los animales no les gustó y se fueron dejándola sola más tarde apareció el conejo.

    ResponderEliminar
  8. Denia MA
    Capítulo 4
    El conejo desesperado por encontrar sus guantes confundió a Alicia por su criada Mary Ann al final Alicia fue a por sus guantes pero al beber una botella como la de antes pues su tamaño aumentó lo que la hizo quedar atrapada en la casa del conejo finalmente tras un largo rato consiguieron sacarla de ahí y se fue camino al bosque donde se encontró con un perro que jugaba con ella y Alicia pensaba que le iba a atacar por lo que salió corriendo.

    ResponderEliminar
  9. Capitulo 1
    Alicia estaba aburrida con su hermana cuando vio un conejo blanco q le parecía extraño y lo empezó a seguir, se metieron en un hormiguero muy profundo cuando llego al fondo había un montón de puertas pero no podía entrar por ninguna hasta q vio una pequeña puerta detrás de una cortina pero era muy pequeña. En ese instante vio una mesa con una botella q ponía "bébeme" Alicia se la bebió y se hizo muy pequeñita, debajo de la mesa encontró un pastelito q ponía "comeme" y Alicia se lo comío y se empezó a hacer más grande.

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo Rodríguez González4 de diciembre de 2021, 10:27

    Gonzalo RG
    Capítulo 1

    Alicia estaba en la orilla de un río con su hermana, cuando dé repente vio a un conejo vestido con un traje y un reloj. Alicia decidió perseguirle hasta entrar en su madriguera. Una vez dentro se durmió y nada más despertarse vio que estaba en una habitación con muchos espejos. En la cual había una mesa de cristal donde había una botella que decía ''BEBEME''. Alicia se la bebió y encogió, con su tamaño actual pudo entrar por una puerta.

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo RG
    Capítulo 1

    Alicia estaba en la orilla de un río con su hermana, cuando dé repente vio a un conejo vestido con un traje y un reloj. Alicia decidió perseguirle hasta entrar en su madriguera. Una vez dentro se durmió y nada más despertarse vio que estaba en una habitación con muchos espejos. En la cual había una mesa de cristal donde había una botella que decía ''BEBEME''. Alicia se la bebió y encogió, con su tamaño actual pudo entrar por una puerta.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo RG
    Capítulo 1

    Alicia estaba en la orilla de un río con su hermana, cuando dé repente vio a un conejo vestido con un traje y un reloj. Alicia decidió perseguirle hasta su madriguera. Una vez dentro se durmió y nada más despertarse vio que estaba en una habitación con muchos espejos. En la cual vio que había una mesa de cristal donde se encontraba una botella que decía ''BEBEME''. Alicia se la bebió y encojio, con su tamaño actual pudo entrar por una puerta.

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo RG
    Capítulo 2

    Debido al llanto de Alicia se formo un estanque. Una vez que Alicia llego a la orilla se le acercaron varios animales, uno de ellos propuso una carrera para secarse lo antes posible.

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo RG
    Capítulo 3

    Alicia repartió un premio para todos pero ella también quería un premio, el cual fue un dedal. El ratón estaba contando su historia cuando fue interrumpido por Alicia, este se marcho cabreado. Alicia nombro a su gato lo que provoco la huida de las demás animales. Alicia se quedo sola y triste.

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo RG
    Capítulo 4

    El conejo buscaba sus guantes y mandó a Alicia a por ellos. Alicia coge los guantes y se dirige hacia el bosque donde se encuentra a un perro que quería jugar con ella. Finalmente logro escapar.

    ResponderEliminar
  16. Ricardo AB
    capítulo1
    Alicia, estaba sentada al lado de su hermana, ella estaba leyendo. más tarde, Alicia se quedó dormida y vio a un conejo blanco. Lo siguió hasta su madriguera, acabó cayendo por un agujero y llegó a un vestíbulo que estaba lleno de puertas, también, había una mesita de cristal que tenia tres patas, sobre ella había una llave de oro. Probó con todas las puertas hasta que detrás de una cortina encontró la puerta de la llave, al volver a la mesita, encontró una botella, se la bebió y se hizo pequeñita. Al llegar a la puerta, se dio cuenta de que se dejó la llave en la mesita. Volvió y debajo de la mesa encontró una caja que dentro tenía un pastelito. Sabía que algo malo pasaría.

    ResponderEliminar
  17. Maram MA
    Capítulo 1
    Alicia estaba con su hermana sentada en la orilla del mar aburrida, hasta que de repente ve a un conejo pasando por allí, Alicia lo persiguió y se metió en una madriguera que tenía como un pozo muy largo. Cuando Alicia llegó abajo se encontró con una sala oscura y alrededor un montón de puertas. Había una mesa de cristal con una llavecita de oro, la llave no podía abrir ninguna de las puertas porque era demasiado pequeña. Encontró una puerta pequeña la abrió y había una maravilloso jardín pero ella no cabía. Volvió a la mesa para ver si había algo y vio una botellita que ponía "bébeme" y cuando se la bebía era diminuta pero ya no podía coger la llave para entrar en el jardín.

    ResponderEliminar
  18. Ricardo AB
    Capítulo2
    La hizo crecer, se puso a llorar y formó un mar de lágrimas, más tarde, llegó el conejo blanco con unos guates blancos y con un abanico. Alicia le pidió ayuda pero él se asustó y huyó. Como hacía calor, Alicia usó el abanico y se hizo pequeña. llegó a la orilla con un ratón y encontró a un loro, un dodo y un aguilucho.

    ResponderEliminar
  19. Ricardo A
    Capítulo 3
    Para secarse el dodo propuso una carrera loca que consistía en formar una especie de círculo y correr durante 30 minutos. Al acabar, el dodo dijo que todos ganaron Alicia se quedó un dedal y el resto de animales unos pastelitos. El ratón intentó contar su historia pero Alicia no prestaba atención se fue enfadado, más tarde, ella se quedó sola ya que contó que su gato cazaba ratones.

    ResponderEliminar
  20. Ricardo AB
    Capítulo 4
    A la mañana siguiente, el conejo blanco buscaba los guantes y el abanico. Confundió a Alicia con su criada. Ésta fue a su casa y los encontró. Vio una botella y bebió de ella y de pronto aumentó de tamaño.
    El conejo llamó a sus amigos, otros animales, para sacar a Alicia de la casa. Acabaron lanzándole pastas de té. Ella se comió una y volvió a hacerse pequeña. Así pudo escapar de allí y se adentró en el bosque donde vio una oruga azul.

    ResponderEliminar
  21. Maram MA
    Capítulo 2
    Alicia se comió un pastel y se volvió más grande, después vio al conejo y cuando el conejo la vio salió corriendo y se le cayeron sus guantes y el abanico. Como allí hacía calor Alicia cogió el abanico y empezó a abanicarse cuando de pronto se dio cuenta de que ya estaba más pequeña. Se dirigió a la puerta para entrar en el jardín y de repente se cayó en un charco de agua y eran sus lágrimas de cuando había llorado. Apareció un ratón y empezaron a hablar, Alicia lo espantó en varias ocasiones pero finalmente el ratón, Alicia y muchos animales más decidieron ir hacia la orilla para contar historias.

    ResponderEliminar
  22. Maram MA
    Capítulo 3
    Todos los animales estaban mojados así que a uno de ellos se le ocurrió hacer una Carrera Loca para secarse, todos ganaron y Alicia entregó los premios, sacó de su bolsillo una caja de confites y le dio uno a cada uno, Alicia de llevó un dedal que también sacó de su bolsillo. El ratón se enfadó con Alicia y se fue, ella empezó a hablar de su gata Dina y de como cazaba a los pájaros y ratones, a los animales no les pareció muy bien y se inventaron una excusa para irse, en segundos Alicia se quedó sola y empezó a llorar de nuevo porque se sentía sola.

    ResponderEliminar
  23. 1-Alicia lee el libro de su hermana y dice que no le gusta, se encontro con un conejo que llevaba un chaleco y se saco del bolsillo un reloj. Alicia se encontro una botellita que decia bebeme y ella bebio su estatura disminuyo.
    2-Alicia lloro por lo que formo un charco de lagrimas estaba con varios animales por lo que los animales se mojaron con sus lagrimas porque su estatura era muy pequeña.
    3-Todos los animales mojados al dodo se le ocurrio una gran idea y era para que se secasen consistia en, que hicieran una carrera loca que era ponerse en circulo y empezar a correr. Todos ganaron el juego por lo que se les dio un premio que era una caja de confites y a Alicia se le dio un dedal. Alicia se quedo sola porque no paraba de hablar de su gata.
    4-Alicia y el conejo se encontraron con la duquesa, Alicia entro a la casa del conejo y entro a una habitacion en la que habia encima de una mesita de cristal una llave de oro.

    ResponderEliminar
  24. Mateo Gil Gonzalez 2A
    capitulo 3

    Alicia estaba repartiendo premios.Ademas ella tambien recibió un premio. El raton delante de todos cuenta una historia pero fue interrumpida por Alicia. El raton Se marcho interrumpidamente sin poder terminar. Después fue atacada por muchos animales y nombro a su gato Dina y entonces todos se marcharon. Alicia termino llorando.

    ResponderEliminar
  25. 5-La oruga le estuvo dando consejos a Alicia se estuvieron mirando. La oruga se dirigio a Alicia con una voz adormilada, la oruga le canto una cancion.
    6-La duquesa les invito a jugar a un juego llamado el croquet todos jugaron con la duquesa.

    ResponderEliminar
  26. Maram MA
    Capítulo 4
    El conejo la confundió con su criada y la mandó a buscar sus guantes y su abanico, Alicia fue corriendo hacía la dirección que le indico el conejo blanco. Entró en su casa, cogió los guantes y el abanico y bebió de otra botellita y este líquido la hizo crecer tanto que ya no podía salir ni de la casa. Finalmente se pusieron a lanzarle piedras que se convirtieron en pastas de té, Alicia se comió uno y se hizo pequeña. Salió de la casa y corrió hacía un bosque. Allí se encontró con un perro se puso a jugar con el pero Alicia pensó que el perro debería de estar hambriento y como ella era más pequeña que el podría comérsela Alicia se echó a correr hasta escaparse de el perro y se encontró a una oruga azul fumándose una pipa.

    ResponderEliminar
  27. Mateo Gil Gonzalez
    capitulo 4
    Apareció el conejo con deseo de encontrar sus guantes. Alicia encuentra los guantes. pero se produce un cambio de tamaño. Logra salir y se dirige al bosque y se encuentra con un perro con ganas de jugar. Alicia logra escapar.

    ResponderEliminar