Estimados Poeliteratos:
Hoy, 4 de marzo, os presento una nueva secuenciación de actividades destinada al estudio de los textos publicitarios y sus principales caracaterísticas. Esta secuencia está dirigida al cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
Descripción de la actividad. Visionado de un texto publicitario audiovisual relacionado con una historia de amor entre dos jóvenes.
Recursos. El enlace de la actividad es el siguiente: https://youtu.be/dYhboDVf1Lc
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica.
Descripción de la actividad. Explicación teórica de las principales características de los textos publicitarios.
Recursos. La presentación multimedia ha sido realizada en la aplicación de Google Presentaciones. Su enlace es el siguiente: Google Presentaciones. Los textos publicitarios.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Reconociendo estructuras.
Descripción de la actividad. A partir del siguiente texto publicitario, nuestro alumnado deberá reconocer los principales elementos que lo configuran.
Recursos. Ficha que contiene la imagen del texto publicitario.
Agrupamiento. Actividad por parejas.
Tiempo estimado. 10 minutos.
Competencias Clave.
Perfil de Área.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Y yo... ¿dónde encajo?
Descripción de la actividad. Clasificación de los textos publicitarios atendiendo a su finalidad (comerciales, institucionales, políticos, procedentes de asociaciones y organizaciones no argumentales).
Recursos. El enlace de la actividad es el siguiente: Y YO, ¿DÓNDE ENCAJO?
Agrupamiento. Actividad por parejas.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Creando textos publicitarios.
Descripción de la actividad. Elaboración de un texto publicitario por medio de la aplicación didáctica e interactiva BITEABLE, el cual deberá estar formado todos los elementos propios de un texto publicitario que sirva para combatir al abandono animal.
Recursos. Presentación de la actividad
Agrupamiento. Actividad en pequeño grupo [5 o 6 alumnos]
Tiempo estimado. 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario