26 de marzo de 2020

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. LAS ESTROFAS. ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN PARA TRABAJAR LAS ESTROFAS EN 2º ESO.


Estimados Poeliteratos:

Hoy, 26 de marzo, os presento una secuenciación didáctica para trabajar las principales estrofas en 2º ESO. Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de motivación y desarrollo. La parada de autobús.

Descripción de la actividad.  Visionado de un corto de animación que trata sobre diversos elementos transversales. Este animación servirá para trabajar con la última actividad de la sesión. Tras verlo, se realizará un resumen y se indicará el tema principal de este cortometraje. 




Recurso. 


Agrupamiento. Actividad grupal. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 


2ªActividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica mediante Emaze.

Descripción de la actividad. A partir una presentación multimedia, creada gracias la página emaze.com, se explicarán las principales formas estróficas.  El enlace de la presentación multimedia es el siguiente: https://www.emaze.com/@AWQLOLRO/las-estrofas

Powered by emaze

Agrupamiento: Gran grupo.
Tiempo estimado: 15 minutos.

3ªActividad. Actividad de motivación y desarrollo. Crucigramas estróficas. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un crucigrama sobre los principales tipos de estrofas. Para resolver el crucigrama, se le ha facilitado la definición de la estrofa con el fin de que indiquen únicamente el nombre de esa composición poética. 



Agrupamiento. Actividad por parejas. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo. Estrofas, estrofas y más estrofas.

Descripción. A continuación, se presentarán una serie de estrofas para que nuestros alumnos puedan identificar de qué forma se trata.





Recurso. https://forms.gle/A2xhftRFbJZhdWZcA
Agrupamiento. Actividad por parejas.
Tiempo estimado: 15 minutos.

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Componiendo estrofas en la parada del autobús.


Descripción de la actividad. A partir del cortometraje de animación de la primera actividad de esta sesión, los alumnos deberán realizar una breve composición poética sobre las oportunidades que te da la vida. Para ello, la composición deberá tener una estrofa de dos versos, otra de tres (a elegir), otra de cuatro (a elegir) y cerrar con una lira. Luego, se leerán en clase las composiciones.
En el caso de que no diera tiempo corregirlo en clase, se mandará como tarea para casa y se corregirá en la siguiente sesión. 



Recurso. https://forms.gle/rQ5MoMBLuxEofN268
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado: 10 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario