26 de marzo de 2020

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. EL VERSO. ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL CÓMPUTO SILÁBICO DE LOS VERSOS EN 2º ESO.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 26 de marzo, os he preparado una nueva secuencia de actividades para trabajar las principales reglas del análisis métrico. Estas actividades están destinadas al segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Poesía.

Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje titulado "Poesía". Tras ello, los alumnos deberán contestar a la siguiente pregunta elaborada en Google Form.

Recurso.


Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Visionado del cortometraje) e individual (Respuesta a la pregunta sobre el cortometraje)
Tiempo estimado. 10 minutos.



2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Explicación teórica. El verso, la rima y el cómputo silábico.

Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre el verso, la rima y el cómputo silábico. Para ello, se hará uso de una presentación multimedia diseñada por el profesor en Genially.

Recurso. https://view.genial.ly/5e7c953c2be3850d9c926bb9/presentation-el-verso
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Actividades de gamificación.

Descripción de la actividad. Elaboración de una serie de actividades diseñadas en Educaplay, relacionada con la teoría de esta sesión.

1) Actividad. ¿Arte mayor o arte menor?



2ª Actividad. ¿Cómo me llamo?



3. Actividad. Analizando versos.


Recurso.
  1. ¿Arte mayor o arte menor? 
  2. ¿Cómo me llamo?
  3. Analizando versos. 
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.

4ª Actividad. Actividad de repaso. Demostrando lo aprendido.

Descripción de la actividad. Elaboración de una ficha de actividades relacionada con el verso y su cómputo silábico.

Recurso: https://forms.gle/3LMZpUW2cUxvZ7BV6
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos. [Solo presentación de la actividad. Se mandará como tarea para casa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario