Estimados Poeliteratos:
Hoy, 21 de noviembre, os presento la primera sesión de la Unidad Didáctica 4, Hispania: una provincia romana, centrada en el estudio de la conquista de Hispania, su división territorial, así como su organización política y administrativa. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 4º ESO para la asignatura de LATÍN.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de inicio. Presentación de la Unidad Didáctica 4. Hispania: una provincia romana.
Descripción de la actividad. Presentación de los contenidos de la Unidad Didáctica 4, Hispania: una provincia romana, por medio de una presentación multimedia diseñada en genially.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Vídeo. La conquista de Hispania.
Descripción de la actividad. Visionado de un vídeo explicativo sobre la conquista de Hispania. Tras ello, los alumnos explicarán los sucesos históricos más relevantes que han visto en el producto audiovisual.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La Hispania romana.
Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre la Hispania romana (conquista, división provincial y organización política y administrativa).
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. La división provincial de Hispania.
Descripción de la actividad. Por medio de una actividad diseñada en Wordwall, los alumnos deberán indicar cuáles son las siete provincias de la Hispania del siglo IV d.C. Tras ello, se deberá copiar el mapa en el cuaderno de clase.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: La división provincial de Hispania
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Actividad interactiva) e individual (Copiar el mapa en el cuaderno).
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo, refuerzo y motivación. Reforzando el contenido.
Descripción de la actividad. A través de un tarjetero interactivo diseñado en Wordwall, se deberán contestar a una serie de preguntas relacionadas con el contenido de la sesión.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Reforzando el contenido
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos (Esta actividad se iniciará en clase, pero se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario