Estimados Poeliteratos:
Hoy, 9 de marzo, os pasamos una nueva secuenciación de actividades para una sesión de 50 minutos destinada al estudio de las principales funciones del lenguaje, sesión estrechamente relacionada con la secuenciación de actividades destinada al estudio de los elementos de la comunicación: Los elementos de la comunicación.
Esperamos que os gusten las actividades que os proponemos.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de motivación y desarrollo. Los Simpsons y sus funciones
Descripción de la actividad. A partir de una serie de productos audiovisuales de animación, se realizará una presentación de los contenidos de la sesión.
Vídeo extraído del siguiente enlace:
2ª Actividad. Actividad de motivación y desarrollo. Exposición teórica.
Descripción de la actividad. Explicación de las principales funciones del lenguaje. Para ello, se hará uso de una presentación multimedia elaborada por el profesor. Tras la explicación, los alumnos deberán razonar las distintas funciones del lenguaje que aparecen en la primera actividad.
Vídeo extraído del siguiente enlace:
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de motivación y desarrollo. Cada oveja con su pareja.
Descripción de la actividad. Los alumnos deberán indicar con qué elemento de la comunicación se relaciona cada función del lenguaje. Para ello, se hará uso del siguiente enlace: Cada oveja con su pareja
Agrupamiento. Actividad por parejas.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de motivación y desarrollo. Funcionando con el lenguaje.
Descripción de la actividad. A partir de una serie de oraciones, los alumnos deberán indicar cuáles son las funciones del lenguaje. Para ello, se hará uso del siguiente enlace: Funcionando con el lenguaje
Agrupamiento. Actividad por parejas.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de motivación y desarrollo. Las funciones audivisuales.
Descripción de la actividad. A partir de una serie de productos audiovisuales, los alumnos deberán identificar las principales funciones del lenguaje.
Agrupamiento. Actividad por parejas.
Tiempo estimado. 10 minutos.
Si queréis conseguir más secuencias de actividades relacionadas con la asignatura de Lengua castellana y Literatura, entra en el siguiente enlace: Secuencia de actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario