23 de mayo de 2018

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. LA OBRA DE CARMEN LAFORET. ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN PARA TRABAJAR LA OBRA DE CARMEN LAFORET (3)

Estimados Poeliteratos:

En esta entrada os paso la secuenciación de actividades que han preparado los alumnos de 4º ESO - C, Huzman Abdeselam y Yassin Bellahcen sobre la obra de Carmen Laforet. Está dirigida al cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica y práctica. 

Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre la obra de Carmen Laforet, que contiene información sobre la vida y obra de la autora, apoyada en soportes audiovisuales y fragmentos propios de la obra. 

Recurso. La actividad se ha presentado en presentaciones Prezi. https://prezi.com/pxoidpyst7qx/carmen-laforet/
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 20 minutos. 

2ª Actividad.  Actividad de desarrollo y motivación. Gymkhana Cultural: En busca de la autora perdida. 

Descripción de la actividad. Esta actividad consiste en buscar las respuestas de las preguntas en las tarjetas que estan repartidas por el recreo (Ten en cuenta que vimos todas las respuestas durante la exposición y puede haber respuestas falsas en los post si has estado atento elegiras la respuesta correcta) 
  1. ¿Cuando nacio y murio carmen de laforet ? Y ¿Donde ?
  2. ¿Donde transcurre la novela nada ?
  3. ¿A lo largo de la novela nada que dos mundos se formaron?
  4. ¿Cuales son los personajes de la novela nada ?
  5. ¿Nombra algunas obras importantes que pùblico carmen laforet y sus fechas de publicación?
  6. ¿Donde llegó la influencia de Carmen Laforet ?
  7. ¿Que estudio Carmen Laforet despues de terminar bachillerato ?¿donde estudio la carrera ?
  8. ¿Quien le animo a seguir con sus progresos literarios iniciados ?
  9. ¿Donde se fue a vivir Carmen de Laforet ?
  10. ¿Nombrame los estilos literarios que utiliza carmen laforet?
Explicando las instrucciones de las actividades. 

Alumnos buscando por el patio de entrada las preguntas y respuestas ocultas. 

Los supervisores comprobando que los compañeros de clase no hacen trampa

Comprobando quiénes son aquellos que han encontrado las respuestas correctas

Recurso. La actividad se deberá realizar en el patio principal del centro educativo.
Agrupamiento. Actividad en pequeño grupo
Tiempo estimado. 30 minutos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario