5 de abril de 2020

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCIÓN POÉTICA. CUARTA SESIÓN. LA LÍRICA Y SUS CARACTERÍSTICAS.


Estimados Poeliteratos:

Hoy, 5 de abril, os presento una secuencia didáctica para trabajar la lírica y sus principales características. Las actividades están dirigidas al segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.


Recurso. Las actividades se irán corrigiendo en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Romance de la Perla Negra. 


Descripción de la actividad. Audición de la canción de Ana Belén, Romance de la Perla Negra,  romance elaborado por Federico García Lorca. Tras ello, los alumnos deberán contestar a una serie de preguntas relacionadas con el contenido del romance. 


Recurso. 

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos.

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica: la lírica y sus características. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica de las principales características de la lírica.




Recurso. El enlace de la presentación multimedia es el siguiente: https://view.genial.ly/5e8a1919260c290e39b3f4da/presentation-genially-sin-titulo
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Señalando rasgos líricos. 

Descripción de la actividad. Identificación de las principales características de la lírica en una actividad diseñada en Educaplay.



Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5381574-senalando_rasgos_liricos.html
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos.

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¡Que te quiero!

Descripción de la actividad. Audición y análisis de la composición de Luis Cernuda, Te quiero. Tras ello, se realizará un cuestionario sobre los principales contenidos de la sesión. Además, se repasarán las figuras literarias que se han estudiado en las sesiones anteriores. 



Recurso.


Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Audición de la canción) e individual (Elaboración de un cuestionario de google form)
Tiempo estimado. 15 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario