26 de febrero de 2019

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. PRESENTACIONES MULTIMEDIA EN CANVAS.

Estimados Poeliteratos: 

En esta entrada os paso un tutorial que recoge el paso a paso de cómo realizar una presentación multimedia a través de la aplicación CANVAS. 
Espero que os guste. 


1. En primer lugar, en el buscador de Google indicamos lo siguiente: CANVAS INFOGRAFÍAS.


2. Pinchamos en el primer enlace. 


3. Accedemos con nuestra cuenta de correo electrónico de Google (nuestra cuenta de Gmail). Para ello, pinchamos sobre "Accede", pestaña que se encuentra en el margen superior derecho.



4. Una vez que estemos registrados, se accederá al generador principal de CANVAS. A continuación, se pinchará sobre "Crea un diseño", que se encuentra en el lateral izquierdo de la página.


5. Como se puede observar, se ha abierto una amplia gama de formatos. Se seleccionará en "DOCUMENTOS", la Presentación 16:9, ya que será el modelo que se empleará para el diseño del póster de la Semana Cultural. 



6. Como se puede observar, se ha abierto el panel de diseño de nuestra presentación. Dentro de este generador, hay una serie de elementos que serán de vital importancia para nuestro diseño. 


6.1. FONDO. En "fondo", que se encuentra en el lateral izquierdo, se seleccionará el color de nuestra presentación. 



6.2. ELEMENTOS. En "elementos" podremos incorporar cualquier forma que deseemos para la elaboración de la presentación, como:

  • Fotos gratis. 
  • Cuadrículas de diseño. 
  • Formas. 
  • Diagramas. 
  • Líneas. 
  • Marcos. 
  • Ilustraciones. 
  • Iconos 
  • I🖤Canvas. 

6.3. TEXTO. En "Texto" se podrá añadir el contenido de la presentación. Como se puede observar, la propia aplicación te facilita una serie de formas textuales. Sin embargo, os recomiendo que en "Agregar texto" pinchéis allí para poder incorporar la información que queráis a partir de vuestro propio estilo. Al hacerlo, se abrirá en la parte superior de la aplicación un "Procesador de Textos" similar a Word o Google Doc. Allí podréis elegir el tipo de letra, el tamaño de la fuente, el color, su justificación, etc. 


6.4. PLANTILLAS. En "Plantillas" se ofrecerán una serie de plantillas para poder realizar vuestras presentaciones. 


6.5. ARCHIVOS SUBIDOS. En esta pestaña, podréis subir a la aplicación cualquier imagen en formato PNG o JPG para poder insertarla en la presentación. 


7. Una vez finalizada nuestra presentación, ha llegado el momento de descargarla como formato PNG, JPG, PDF, etc... Para ello, en la parte superior derecha, se deberá pinchar en la flecha de descarga. Tras elegir el formato deseado, automáticamente se descargará la imagen. 


8. También se puede compartir la presentación. Si pincháis en "Compartir", podréis madar por correo electrónico vuestra presentación. 

Espero que os haya servido de ayuda este tutorial para poder hacer presentaciones multimedia a través de Canvas. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario