26 de febrero de 2019

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. MAPAS CONCEPTUALES CON GOCONQR.

Estimados Poeliteratos: 

En esta entrada, os paso un tutorial para realizar mapas conceptuales por medio de la aplicación interactiva GOCONQR. 


Espero que os sirva de ayuda. 


1. En el buscador de Google, añadimos lo siguiente: mapa conceptual goconqr.


2. Entramos en el enlace y nos llevará a la página inicial de GoConqr. El enlace de la actividad es el siguiente: https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/


3. Para empezar a crear nuestro mapa mental es preciso registrarse en “Iniciar sesión”. Lo haremos empleando nuestra cuenta de Google (Gmail). Al igual que sucedía con los otros recursos, no os preocupéis, es una página segura.

4. Después de registrarnos, entraremos en nuestra página persona del Goconqr y pincharemos en la pestaña que pone “CREAR”.

 

5. Tras esto, seleccionaremos la pestaña que indica “MAPA MENTAL”.

 

6. Como se puede observar, hemos entrado en nuestro generador de mapas mentales. A continuación os explicaremos su funcionamientos: 
  • En primer lugar, incorporaremos el título del contenido que hemos ido trabajando en esta primera sesión.
  • Tras poner el título, nos situaremos con el cursor sobre el símbolo + y arrastraremos el símbolo hacia el lugar donde queráis.
  • En esta nueva ramificación del título, incorporaremos el contenido que se vea pertinente, el cual deberá recoger la información básica de vuestra sesión.

7. Ya terminado nuestro mapa mental, lo incorporaremos a nuestro blog. Para ello, haremos lo siguiente. En la página de Goconqr, en la que hemos elaborado nuestro mapa, pincharemos en el margen superior izquierdo sobre el iconon de la carpeta, que tiene una tuerca, que se denomina “ACCIONES”.


8. Tras abrirse el desplegable con las numerosas acciones, pinchamos sobre SOCIAL: Comparte este recurso en un blog o una red social.

 

9. Como puedes observar, aparecen varios elementos. En primer lugar, copiaremos la URL y la añadiremos a nuestro blog, dentro de la Actividad 5, en el apartado de recursos.

 

10. Una vez concluyamos nuestra redacción en la entrada del blog , incrustaremos el mapa dentro de la entrada. Para ello, volveremos a la página de Goconqr, y copiaremos el código HTML que aparece en el mismo lugar donde cogimos la URL.



11. Para incrustar esta actividad en el blog, seguiremos el mismo procedimiento que en la actividades anteriores. Dentro de la entrada, entraremos en HTML y pegaremos este código.

Espero que os haya servido de ayuda. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario