19 de enero de 2023

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLASES SOCIALES. 4ª SESIÓN. LA ORACIÓN COMPUESTA: LAS ORACIONES COORDINADAS COPULATIVAS Y ADVERSATIVAS. 4º ESO. LATÍN

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 19 de enero, os presento la cuarta sesión de la Unidad Didáctica 5. Las clases sociales, destinada al estudio de las oraciones compuestas, más concretamente, sobre las oraciones coordinadas copulativas y adversativas. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 4º ESO para la asignatura de Latín. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD5. 3ª sesión. El imperfecto del indicativo)


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será registrado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Cuatro hermanas en la antigua Roma. 

Descripción de la actividad. Visionado de un cuento que narra la historia de cuatro hermanas en la antigua Roma. Tras verlo, los alumnos deberán contar cómo era el papel de la mujer en la sociedad romana. Si quieres acceder a más vídeos de este canal, pincha en el siguiente enlace: CANAL TED-Ed Español

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Cuatro hermanas en la antigua Roma.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las oraciones compuestas: las oraciones coordinadas copulativas y adversativas. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las oraciones compuestas coordinadas copulativas y adversativas. 


Si os gusta el vídeo, entrad en mi canal de Poeliteraria y suscríbete
Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Las oraciones compuestas coordinadas copulativas y adversativas.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Comprende, piensa, investiga. 

Descripción de la actividad. Elaboración de una serie de preguntas relacionados con los contenidos de la sesión. 
Recurso
. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase. El enlace de la actividad es el siguiente: Aprendiendo con Lucius y Domitia
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Traduciendo oraciones compuestas. 

Descripción de la actividad. A partir de una serie de oraciones, los alumnos deberán realizar el análisis sintáctico de cada una de ellas, así como su traducción. 

  • Verba non remanent, sed volant. 
  • Nec vita, nel fortuna hominibus perpetua est. 
  • Germani magnum numerus militum interficiunt. 
  • Ovidius auream aetatem celebrabrabat; homines leges non habebat; timor no erat et semper bonum rectumque faciebant. 
Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos. La actividad dará comienzo en clase, pero se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario