16 de enero de 2023

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLASES SOCIALES. 3ª SESIÓN. EL IMPERFECTO DEL INDICATIVO. 4ºESO. LATÍN.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 16 de enero, os presento la tercera sesión de la Unidad Didáctica 5. Las clases sociales, centrada en el estudio del imperfecto del modo indicativo. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 4º ESO para la asignatura de Latín. 
Espero que os guste la sesión. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD5.2ª sesión. La tercera declinación. Tema en consonante.)


Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno del alumno y su registro será anotado en el libro del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. El rol de la mujer en la antigua Roma. 

Descripción de la actividad. Visionado de un vídeo explicativo sobre cómo era el rol de la mujer en la antigua Roma. Tras ello, se le pedirá a los alumnos que nos expliquen los derechos de las mujeres en esta época. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:  El rol de la mujer en la antigua Roma.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El imperfecto del indicativo. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las características formales del imperfecto del indicativo.

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. El imperfecto del indicativo.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Conjugando formas verbales del imperfecto del indicativo. 

Descripción de la actividad. Los alumnos deberán conjugar las formas verbales del imperfecto del modo indicativo. 

 Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Conjugando foram verbales del imperfecto.
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando formas verbales. 

Descripción de la actividad. Con el fin de afianzar los contenidos de la sesión, analiza morfológicamente los siguientes verbos latinos, indicando NÚMERO, PERSONA, TIEMPO y MODO, así como su traducción al castellano (Puedes hacer uso del glosario)

  • NUNTIABATIS.
  • FUGIUNT.
  • SILEO.
  • RAPIEBAT.
  • SEDEBAT.
  • DUCIS.
  • PLACET.
  • ERRABAS.
  • FUGIEBAMUS.
  • SCIEBAMUS.
  • VALEBAM.
  • AGEBAMUS
  • DELENT
  • MUTO.
  • ORNABANT. 
Recurso. La actividad se desarrollará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario