Hoy, 13 de febrero, os presento la novena sesión de la Unidad de Programación 6. Si los sueños me tomasen en serio, destinada al estudio de las palabras invariables, más concretamente, sobre el adverbio y la preposición.
Espero que os sean de ayuda estas actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP6. 3ª sesión. Los textos periodísticos mixtos: la crónica y la crítica)
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El dictado 40.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas de la letra G, más concretamente, sobre la siguiente norma: "Las palabras terminadas en -gio, -gion, -gional, -gionario, -gioso.
Ejemplo:
colegio, religión, regional, legionario, contagioso.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos realizan el dictado en su libreta) e individual (Uno de ellos saldrá a la pizarra, siendo el dictado de referencia para llevar a cabo su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las palabras invariables: el adverbio y la preposición.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las palabras variables: el adverbio y la preposición.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Eligiendo la preposición correcta.
Descripción de la actividad. A partir de 10 oraciones, los alumnos deberán rellenar los huecos con la preposición correcta.
- Vivo ___ una pequeña ciudad cerca ___ la costa.
- El libro está ___ la mesa ___ la sala.
- Vamos a viajar ___ avión ___ Madrid.
- Estoy cansado ___ tanto estudiar ___ la noche.
- Me gusta pasear ___ el parque ___ las tardes.
- El restaurante está ___ la esquina ___ la calle principal.
- ¿Puedes darme un vaso ___ agua, por favor?
- Siempre estoy ___ mi mejor amigo ___ los momentos difíciles.
- Mi cumpleaños es ___ el 10 ___ febrero.
- La tienda está ___ la izquierda ___ la plaza.
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Reconociendo adverbios.
Descripción de la actividad. A partir de 10 oraciones diferentes, los alumnos deberán identificar los adverbios en cada oración.
- Marta camina lentamente hacia la escuela.
- El tren llegará pronto a la estación.
- El niño corre felizmente por el parque.
- Los pájaros vuelan alto en el cielo.
- El chef cocina expertamente en la cocina.
- Ana estudia diligentemente para el examen.
- El viento sopla suavemente entre los árboles.
- Los niños juegan afuera alegremente.
- Carlos trabaja diligentemente en su proyecto.
- Los músicos tocan hermosamente en el concierto
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando morfológicamente.
Descripción de la actividad. Elabora el análisis morfológico de las 5 oraciones que aparecen a continuación.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
- El gato duerme tranquilamente sobre la mesa.
- María camina lentamente hacia la tienda.
- Los niños juegan felices en el parque.
- El tren llega puntualmente a la estación.
- La música suena suavemente dentro del teatro
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario