4 de diciembre de 2019

PLAN DE HÁBITO LECTOR. MI NOMBRE ES VIOLETA.



Estimados Poeliteratos:

Hoy, 4 de diciembre, os hago una recomendación literaria para que leáis  el libro “Mi nombre es Violeta”, de Santi Anaya. 

Enlace del vídeo: 

Sinopsis
Violeta es la chica nueva del instituto. Sus nuevos compañeros no conocen nada de su pasado. Y eso ya le va bien. Porque significa que nadie sabe que hasta los cinco años fue Nacho y todo el mundo la trató como aquello que no era: un niño. Sin embargo, todo eso se vuelve un problema cuando Violeta conoce a Andrés. Por primera vez le gusta un chico y siente que tiene que explicarle la verdad. Pero cada vez que lo intenta es incapaz porque tiene miedo de que salga corriendo lejos de ella.

Al leer la sinopsis de este libro, recuerdo la historia del cortometraje del Vestido nuevo, que cuenta la historia de Mario. En su colegio se va a celebrar por la tarde el festival de carnaval. Todos los compañeros de su clase deben ir vestidos de dálmatas, según ha ordenado la maestra. Sin embargo, Mario aparece a primera hora de la mañana con un vestido rosa. 

Enlace del vídeo: 

Hoy, en el Club de Lectura, del Instituto donde trabajo, tras ver este cortometraje, mientras retomaba la historia de Santi Anaya, Mi nombre es Violeta, he puesto de fondo esta canción interpretada de Malú, titulada Como una flor, producto musical que tiene como tema la libertad de escoger cada uno tal y como es. 



En este enlace os incorporo las primeras páginas de la historia de Santi Anaya, Mi nombre es Violeta.  Espero que os guste.