15 de diciembre de 2020

ACTIVIDAD DE CLASE. TEXTO POÉTICO.

Estimados Poeliteratos:

Hace tiempo, me dedicaron este poema y hoy me lo ha recordado una red social. Me gustaría compartirlo con vosotros y disfrutéis de este texto, digno producto literario que se merecería un gran comentario poético. 
Espero que os guste. Especialmente a vosotras, mis flores. 

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo.



TEXTO POÉTICO

No temas, o bellísimo troyano,
viendo que arrebatado en nuevo vuelo
con corvas uñas te levanta al cielo
la feroz ave por el aire vano.

¿Nunca has oído el nombre soberano
del alto Olimpo, la piedad y el celo
de Júpiter, que da la pluvia al suelo
y arma con rayos la tonante mano;

A cuyas sacras aras humillado
gruesos toros ofrece el Teucro en Ida,
implorando remedio a sus querellas?

El mismo soy. No al'águila eres dado
en despojo; mi amor te trae. Olvida
tu amada Troya y sube a las estrellas.

3 comentarios:

  1. Maravilloso... Como tú (L).
    Lo comentaré mientras recuerdo aquellas inolvidables tardes de domingo en la que compartíamos dulces y poesía...
    Siempre en mi corazón y...
    Eternamente ALEJANDRINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recordaremos esas deliciosas tardes de domingo.Quienes las probamos lo sabemos.
      También comentaré este poema.

      Eliminar
  2. Unas deliciosas tardes de domingo.Quienes las probamoslo sabemos.
    Un rapto amoroso con una gran fuerza expresiva.San Ovidio, acudo a ti antes de comentar el poema.

    ResponderEliminar