13 de mayo de 2021

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA BELLEZA PERECE EN LA VIDA, PERO ES INMORTAL EN EL ARTE. 6ª SESIÓN. MIGUEL DE CERVANTES Y EL QUIJOTE. 3º ESO

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 13 de mayo, os presento la sexta sesión de la Unidad Didáctica 9, La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte, destinada al estudio de la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. 

Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 

1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de las actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 

Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase. 

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El dictado 47. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas de la J, más concretamente, basada en la siguiente norma: Las palabras derivadas de sustantivos o adjetivos terminados en ja, jo.

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Dictado 47

Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra, sirviendo como modelo para su corrección). 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Academiaplay. Miguel de Cervantes Saavedra. 

Descripción de la actividad. Visionado de un producto audiovisual diseñado por Academiaplay sobre la vida y la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Academiaplay. Miguel de Cervantes Saavedra

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Miguel de Cervantes y el Quijote. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la principal obra de Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Miguel de Cervantes y el Quijote.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 15 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dale al topo, querido Sancho. 

Descripción de la actividad. A partir de los contenidos explicados en esta sesión, los alumnos deberán elegir la respuesta correcta acertando al topo adecuado. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Gamificación. Dale al topo, querido Sancho

Agrupamiento. Actividad individual. 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Los molinos de viento. 

Descripción de la actividad. Lectura y análisis de un fragmento de la novela de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Tras ello, los alumnos deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con el contenido del texto. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Actividad. Los molinos de viento.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Lectura y audición del texto) e individual (Elaboración de las actividades) 

Tiempo estimado. 10 minutos. 


1 comentario:

  1. PROFE, HA SIDO UA CLASE BRUTAL, ME GUSTA MUCHO EL JUEGO SOBRE MIGUEL CERVANTES.

    ResponderEliminar