Estimados Poeliteratos:
Hoy, 17 de mayo, os presento la primera sesión de la Unidad Didáctica 10, Cuando lo bello es excesivo, destinada al estudio de las principales características de la poesía barroca.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de inicio. El índice de la Unidad Didáctica.
Descripción de la actividad. Presentación de los contenidos de la Unidad Didáctica 10.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El dictado 48.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas de la LL/ Y, más concretamente, en la siguiente norma: "Palabras que empiezan por fa-, fo- o fu. Ejemplo: fuelle, follaje, fallar".
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos realizará el dictado en la pizarra, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Estos poemas barrocos me traen loco.
Descripción de la actividad. Actividad de gamificación donde los alumnos deberán ir respondiendo a una serie de preguntas relacionadas con los contenidos de la sesión.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Estos poemas barrocos me traen loco
Agrupamiento. Actividad en pajejas.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Cerrar podrá los ojos la postrera sombra.
Descripción de la actividad. Lectura y análisis de un poema de Francisco de Quevedo, Cerrar podrá los ojos la postrera sombra.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario