Hoy, 7 de enero, os presento la novena sesión de la Unidad de Programación 4. No hay planeta B, centrada en el estudio de los parónimos. Espero que os sean de ayuda estas actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 42.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las siguiente norma de ortografía: Se escriben con v las palabras que empiezan por vice, villa, menos: billar (juego) y bíceps (músculo).
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra, sirviendo de modelo para su corrección)
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. La lluvia ácida.
Descripción de la actividad. Visionado de un producto audiovisual del canal de Youtube Ecología verde sobre qué es la lluvia ácida. Como tarea para casa, se pedirá a los alumnos que elaboren una noticia sobre qué es este fenómeno, corrigiéndose en la próxima sesión.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los parónimos.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre qué son los parónimos.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Los parónimos
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Gamificación: Los parónimos
Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva diseñada en Wordwall sobre los parónimos.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Gamificación. Los parónimos
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividades de consolidación. Ficha de actividades.
Descripción de la actividad. Realización de las actividades de las página 132 y 133 del libro de texto: 1 - 8.
Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos (La actividad dará comienzo en clase. Se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario