25 de noviembre de 2021

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 3. YO ME CUIDO, TÚ ME CUIDAS. 9ª SESIÓN. REPASO DE CONTENIDOS. 2º ESO

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 25 de noviembre, os presento la novena sesión de la Unidad Didáctica 3, Yo me cuido, tú me cuidas, sesión centrada en el repaso de contenidos de la Unidad. Estas actividades están dirigidas para alumnos de 2º ESO. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD3. 8ª sesión. Las palabras homónimas)




Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase y su registro será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 25. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra V, más concretamente, en la siguiente norma: " Las palabras que comienzan con clav-, div-, salv-. Ejemplo: clavo, diverso, salvaje... Excepciones. dibujo, dibásico, dibranquial".

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Dictado 25
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Repaso de contenidos. 

Descripción de la actividad. A partir de la presentación multimedia que recoge los conceptos principales de la Unidad  Didáctica 3, se realizará un breve repaso para reforzar los contenidos. 

Recurso
. El enlace de la presentación es el siguiente: Exposición teórica. Repaso de contenidos.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 20 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. El concurso de la Unidad Didáctica 3. Yo me cuido, tú me cuidas. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un concurso sobre los principales contenidos de la Unidad Didáctica 3. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 20 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de refuerzo, repaso y desarrollo. Modelo de examen. 

Descripción de la actividad. Presentación de un modelo de examen con el fin de que los alumnos puedan repasar los contenidos de la Unidad. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Modelo de examen.
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario