Hoy, 31 de marzo, os presento la tercera sesión de la Unidad de Programación 7. La vida es una casa donde habita un extraño, destinada al estudio de la oración simple: sujeto y predicado.
Espero que os sea de ayuda esta sesión.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de inicio. Repaso de los contenidos.
Descripción de la actividad. Repaso de los contenidos de la sesión anterior (Los textos humanísticos).
Recurso. Para realizar esta actividad, se hará uso de una presentación multimedia elaborada por el profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Lectura comprensiva: Coco Chanel.
Descripción de la actividad. Lectura de un texto humanístico sobre Coco Chanel. Tras ello, los alumnos deberán responder a una serie de preguntas de carácter comprensivo del texto.
COCO CHANEL
En la historia del siglo XX, Coco Chanel emerge como una figura emblemática que revolucionó la moda y la percepción de la feminidad. Nacida como Gabrielle Bonheur Chanel en Saumur, Francia, el 19 de agosto de 1883, su infancia fue marcada por la pobreza y la pérdida de su madre a temprana edad. Estas experiencias moldearon su carácter y determinaron su camino hacia la independencia y la creatividad.A través de su visión audaz y su talento innato, Chanel transformó la moda femenina, liberando a las mujeres de los corsés y diseños excesivamente ornamentados que dominaban la época. Con un enfoque en la comodidad y la elegancia, introdujo prendas atemporales como el "pequeño vestido negro" y el traje de chaqueta, que se convirtieron en iconos de estilo que perduran hasta el día de hoy.Además de su impacto en la moda, Coco Chanel desafió las convenciones sociales de su tiempo al adoptar un estilo de vida independiente y no convencional. Su amorío con hombres adinerados y poderosos, junto con su espíritu emprendedor, la catapultaron al centro de la alta sociedad parisina.Durante la Segunda Guerra Mundial, Chanel enfrentó controversia debido a su relación con el oficial nazi Hans Gunther von Dincklage, lo que la llevó a un exilio voluntario en Suiza. Sin embargo, a su regreso a París en la década de 1950, logró resucitar su imperio de la moda con el lanzamiento de su perfume Chanel No. 5, que se convirtió en un símbolo de elegancia y sofisticación.La vida de Coco Chanel está marcada por su constante búsqueda de la libertad y la innovación, desafiando las normas establecidas y dejando un legado perdurable en la industria de la moda. Su influencia perdura en cada costura y fragancia que lleva su nombre, recordándonos su eterno compromiso con la elegancia y la emancipación femenina.Cuestiones:
1. ¿Cuál fue la infancia de Coco Chanel y cómo influyó en su vida posterior?2. ¿Qué impacto tuvo Coco Chanel en la moda femenina del siglo XX?3. ¿Cuál fue la contribución más significativa de Chanel a la moda?4. ¿Cómo enfrentó Coco Chanel la controversia durante la Segunda Guerra Mundial y cómo afectó esto a su carrera?
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (lectura del texto) e individual (Elaboración de las actividades)
Tiempo estimado. 15 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre palabras homónimas.
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo e individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. La oración simple: sujeto y predicado. Las oraciones impersonales.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre el sujeto y el predicado. A ello, se añadirá la explicación de las oraciones impersonales.
Recurso. La teoría se copiará en el cuaderno de clase. El enlace de la presentación es el siguiente: https://www.canva.com/design/DAFdQIIhC9w/rh2VUcvYNXWnlVGDOEI9iA/edit?utm_content=DAFdQIIhC9w&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
Descripción de la actividad. Elaboración del análisis sintáctico del grupo nominal en función de sujeto de 5 oraciones y señala su grupo verbal en función de predicado verbal o nominal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario