Hoy, 1 de abril, os presento la octava sesión de la Unidad de Programación 7. La vida es una casa donde habita un extraño, centrada en el estudio de los complementos del predicado.
Espero que os sea de ayuda.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP7. 3ª sesión. La oración simple. Sujeto y predicado. Las oraciones impersonales)
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo. Dictado. Palabras homónimas II
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre palabras homónimas: aptitud / actitud; alma / arma; aprender / aprehender; avanzar / abalanzar.
Con tu rencorosa actitud no demostrarás tu aptitud en las pruebas gimnásticas. Una de las más poderosas armas del cristiano para defender su alma del pecado son la castidad y la honestidad. Ahora vamos a aprender la forma deaprehender barbos con anzuelo. Sigilosamente avanzaron las tropas y a la vista del enemigo se abalanzaron al combate.
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos realizarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los complementos del predicado.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los complementos del predicado.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://www.canva.com/design/DAFdQIIhC9w/rh2VUcvYNXWnlVGDOEI9iA/edit?utm_content=DAFdQIIhC9w&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 20 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y consolidación. Aplicando lo aprendido.
Descripción de la actividad. Elaboración de una serie de oraciones de análisis sintáctico para aplicar lo aprendido.
- Juan ha troceado una pechuga de pollo.
- Elena le compró un coche.
- Carmen se lo dijo.
- Me molesta la música excesivamente alta.
- Entregó la carta a su destinatario.
- Mi madre compró un regalo de cumpleaños a su hermano.
- Mario escribió un poema de amor a su novia.
- A ese chico le gustan las matemáticas.
- He cambiado la cerradura a la puerta.
- Mi mejor amigo ha diseñado una hermosa obra de arte a sus alumnos.
Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario