6 de noviembre de 2021

GUÍA DE LECTURA. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, DE L. CARROLL. CAPÍTULO I. EN LA MADRIGUERA DEL CONEJO.

Estimados Poeliteratos:

En esta entrada os paso la guía de lectura del primer capítulo de la novela de L. Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, titulada En la madriguera del conejo. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 





GUÍA DE LECTURA. CAPÍTULO I. En la madriguera del conejo. 
  1. ¿Qué se preguntaba Alicia mientras ojeaba el libro de su hermana? 
  2. ¿Por qué le pareció muy extraña la presencia de un conejo blanco de ojos rosados a Alicia?
  3. ¿Quién era Dina?
  4. Una vez que llegó al fondo del pozo, ¿dónde llegó Alicia? ¿Cómo era?
  5. ¿Qué había detrás de la cortinilla del vestíbulo?
  6. ¿Qué decía la etiqueta de la botellita que encontró Alicia encima de la mesilla de cristal?
  7. ¿Qué sucedió cuando bebió el contenido de la botellita?
  8. ¿Qué se dejó olvidada Alicia en la mesilla de cristal?
  9. ¿Qué se encontró debajo de la mesa de cristal? ¿Qué había en el interior?
Si quieres acceder al solucionario de la guía de lectura del primer capítulo de Alicia en el País de las Maravillas, pincha en el siguiente enlace: Capítulo I. En la madriguera del conejo.

Para obtener el resto de capítulos de la novela de L. Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, pincha en ¡Qué comience tu aventura! y disfruta de la historia de Alicia por el País de las Maravillas. 

6 comentarios:

  1. Gran trabajo! Muy didáctico. felicitaciones. Los alumnos quedaran fascinados. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe me encanta esta guía de lectura 😍😍

    ResponderEliminar
  3. Doa Abdeslam: cap. 1 Resumen: Alicia estaba leyendo el libro de su hermana pero vio a un conejo blanco con los ojos rosas y bien vestido hablando y Alicia lo persiguió y cayo en un hoyo muy profundo. Alicia comenzó hablar sola hasta llegar al final. ahí había una mesa de cristal con una pócima que decía bébeme, Alicia se hizo enana y pudo entrar a una puerta pero se dejo una llave para poder entrar pero debajo de la mesa se encontraba un paste que decía cómeme. Alicia se pensó que si comía el paste se haría mas grande para coger la llave pero siguió con e mismo tamaño.

    ResponderEliminar
  4. Islam Mohamed 2°A
    CAPITULO 1
    Alicia ya se había aburrido de estar sentada al lado del río con su hermana, le había hechado un ojo al libro de su hermana; Alicia se preguntaba de q servía un libro sin diálogo y dibujos. Alicia vio a un conejo blanco le sorprendió que llevaba un  chaleco y un reloj de bolsillo, decidió perseguir al conejo y de un momento a otro acabo en una madriguera lleno por una especie de túnel q iba en línea recta pero a alivia no le dio tiempo a frenar y callo por un pozo, le sorprendió que caía muy lento no sabía si era porque había mucha distancia o porque iba muy lento  de un momento a otro cayó al suelo si apenas notarlo. Apareció en un vestíbulo con numerosas puertas y lámparas, se encontró una mesa de cristal con una llave cita dorada y detrás de unas cortinas vio una puertecita. Alicia encontró un frasco  ponía bebeme Alicia se lo bebió y encojio pero se le olvidó la llave encima de la mesita. Debajo de la mesa se encontró una cajita de cristal con un pastelillo en el que ponía comeme se lo comio y agrando de una manera muy extraña. Alicia se echó a llorar.
    CAPITULO 2
    Alicia siguió llorando hasta que recapacito y se dijo a sí misma que dejase de llorar, le prometió a sus pies que les regalaría un par de zapatos nuevos cada Navidad, después de eso escucho unos pasos a lo lejos, era el conejo blanco que apareció bien vestido con unos guantes de cabritilla y un abanico en la otra mano. Alicia sin darse cuenta empezó a encoger , entonces se comparo con la mesa y volvió a encoger se dio cuenta de que fue gracias al abanico y lo soltó antes de que se volviera tan pequeña que desaparecería. Ella se arrepintió tanto de llorar porque estaba nadando en sus lágrimas, había también un ratón ella le hablaba y el ratón no le contestaba hasta q se le ocurrió hablarle de su gato entonces el ratón se asusto y habló quedaron en ir a la orilla y allí se encontraron con más animales.
    CAPITULO 3
    Los animales se reunieron junto con Alicia allí en la orilla y estaban decidiendo con secarse, alprincipio el ratón propuso contar una historia muy seca, después de contarla todos seguía igual de mojados. El Dodo decidió hacer una carrera loca, les explico lo que era y la iniciaron al acabar la carrera el Dodo decidió que ganaron todos y Alicia fue la que entregó los premios. Cuando terminaron ella deseaba que si gata Dina estuviera con ellos, uno de los animales preguntó quién era dina ella respondió orgullosa que era su gata momentos después todos los animales empezaron a poner excusas y Alicia acabó sola otra vez.
    CAPITULO 4
    El conejo volvió a aparecer buscando su abanico. El vestíbulo la mesita y la puerta desaparecieron entonces el conejo confundió a Alicia con si criada Mary Ann. Fueron a la casa del conejo y Alicia se encontraba en in cuarto con un tocador en el que había un frasco en el que no ponía nada. Alicia decidió vendérselo y empezó a crecer sin control. Decidieron quedar el pa casa pero luego le trajeron una carretrada de pastas de te y Alicia se las empezó a comer. Fue al bosque y allí crizo la mirada con una oruga que se estaba fumando tranquilamente una pipa.
    CAPITULO 5
    Alicia y la oruga se quedaron mirando uno al otro hasta que porfin la oruga hablo y tuvieron una larga combersacion la oruga le preguntó a Alicia si estaba contenta con su altura pero ella apenada le dijo q no la oruga ofendida ke dijo que era un altura perfecta y que si quería crecer más mordiente un lado u otro de la seta, un lado le hará crecer y otro empequeñecer alivia le pego un bocado a uno de los trozos de la seta y su cuello se hizo tan grande que una paloma la confundió con una serpiente. Empezó a comer seta de una mano y de otra hasta llegar a su tamaño normal y luego siguió así hasta empequeñecer 20cm más.

    ResponderEliminar
  5. Marina Palomo Gutiérrez 2°A9 de diciembre de 2021, 19:55

    Marina Palomo 2A
    Alicia era una niña segura de sí misma. Un día, leyendo un libro, vio a un conejo blanco de ojos rosados. A Alicia, al principio no le pareció nada sospechoso, hasta que se sacó un reloj del chaleco y no paraba de decir que "llegaba tarde". El conejo salió corriendo y Alicia fue detrás de él. De pronto, el conejo de la nada se metió en una madriguera y Alicia fue detrás de él. Saltó, y cayó como en una especie de pozo y mientras caía lentamente se quedó dormida hasta que cayó en un vestíbulo amplio. Alicia vio encima de la mesa una bebida que ponía "bébeme", pero Alicia estuvo dudando en si tomárselo o no porque no sabía si era veneno, hasta que, sin pensárselo se lo bebió y empezó a encoger. A Alicia se le olvidó encima de la mesa la llavecita de oro, pero para coger la llave se comió un pastel que había dentro de una caja de cristal. Creció, luego se lo volvió a comer y se puso pequeña y salió al jardín. Alicia hizo una carrera, que la llamaron la "carrera loca", y ganaron todos los animales. Como recompensa, les dio una caja de confites y luego a Alicia un dedal. El conejo fue a casa de la duquesa y estaba asustado porque la duquesa le dijo que le trajera una cosa y no la encontró y tenía miedo de que le cortara la cabeza. Alicia, con su buena fe, fue a ayudarlo pero no lo encontró. Con miedo, Alicia fue corriendo por el bosque y se encontró una casa muy bonita que ponía «C.BLANCO». Alicia entró sin pensarlo y fue directamente a la habitación en la que encontró los guantes y el abanico de cabretilla. Alicia fue corriendo y se comió el pastel para crecer. Escuchó un golopetazo de un cristal roto y cuando salió el conejo, Alicia le preguntó que qué había pasado. De pronto, escucharon el ladrido de un perro, y Alicia fue a acariciarlo, aunque también estaba preocupada de que estuviera hambriento y que se la comiera de un bocado.

    ResponderEliminar
  6. Marina Palomo Gutiérrez 2°A9 de diciembre de 2021, 19:59

    Marina PG:
    Alicia era una niña segura de sí misma. Un día, leyendo un libro, vio a un conejo blanco de ojos rosados. A Alicia, al principio no le pareció nada sospechoso, hasta que se sacó un reloj del chaleco y no paraba de decir que "llegaba tarde". El conejo salió corriendo y Alicia fue detrás de él. De pronto, el conejo de la nada se metió en una madriguera y Alicia fue detrás de él. Saltó, y cayó como en una especie de pozo y mientras caía lentamente se quedó dormida hasta que cayó en un vestíbulo amplio. Alicia vio encima de la mesa una bebida que ponía "bébeme", pero Alicia estuvo dudando en si tomárselo o no porque no sabía si era veneno, hasta que, sin pensárselo se lo bebió y empezó a encoger. A Alicia se le olvidó encima de la mesa la llavecita de oro, pero para coger la llave se comió un pastel que había dentro de una caja de cristal. Creció, luego se lo volvió a comer y se puso pequeña y salió al jardín. Alicia hizo una carrera, que la llamaron la "carrera loca", y ganaron todos los animales. Como recompensa, les dio una caja de confites y luego a Alicia un dedal. El conejo fue a casa de la duquesa y estaba asustado porque la duquesa le dijo que le trajera una cosa y no la encontró y tenía miedo de que le cortara la cabeza. Alicia, con su buena fe, fue a ayudarlo pero no lo encontró. Con miedo, Alicia fue corriendo por el bosque y se encontró una casa muy bonita que ponía «C.BLANCO». Alicia entró sin pensarlo y fue directamente a la habitación en la que encontró los guantes y el abanico de cabretilla. Alicia fue corriendo y se comió el pastel para crecer. Escuchó un golopetazo de un cristal roto y cuando salió el conejo, Alicia le preguntó que qué había pasado. De pronto, escucharon el ladrido de un perro, y Alicia fue a acariciarlo, aunque también estaba preocupada de que estuviera hambriento y que se la comiera de un bocado.

    ResponderEliminar