Estimados Poeliteratos:
Hoy, 10 de diciembre, os presento la quinta sesión de la Unidad Didáctica 5, Sumando esfuerzos, destinada al estudio de las formas temporales del modo indicativo, subjuntivo e imperativo. Estas actividades están dirigidas para alumnos de 1º ESO.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD5. 4ª sesión. El verbo I)
Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase y su registro será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 32.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra H, más concretamente, basado en la siguiente norma: Llevan h tras la secuencia inicial ex- las voces exhalar, exhausto, exhibir, exhortar y exhumar, así como sus derivados.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. La contaminación del suelo.
Descripción de la actividad. Visionado de un documental realizado por Ecología Verde sobre las causas, las consecuencias y las soluciones sobre la contaminación del suelo.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El verbo II.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las formas temporales del modo indicativo, subjuntivo e imperativo.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. La Mazmorra del Verbo.
Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad digital donde los alumnos deberán analizar una serie de formas verbales si quieren salir de la Mazmorra del Verbo.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Tarjeta rosa.
Descripción de la actividad. Elaboración de análisis de formas verbales a partir de un tarjetero interactivo diseñado por el profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo e individual.
Tiempo estimado. 5 minutos.
7ª Actividad. Actividad de refuerzo y repaso. Actividades para casa.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario