25 de febrero de 2024

2º DIVERSIFICACIÓN. ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 6. SI LOS SUEÑOS ME TOMASEN EN SERIO. 18ª SESIÓN. CONFLICTOS DEL PRESENTE.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 25 de febrero, os presento la 18ª sesión de la Unidad de Programación 6. Si los sueños me tomasen en serio, centrada en el estudio de los conflictos del presente a los que se enfrenta nuestro país. 
Espero que os sean de ayuda estas actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 



Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio. Miguel Ángel Blanco: 100 horas para la historia. 

Descripción de la actividad. Visionado de un reportaje sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=fge4Q25L3Kk
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica: Conflictos del presente. 
Descripción de la actividad. Exposición teóricas sobre el terrorismo como uno de los grandes conflictos que tiene España en la actualidad. 
 Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Conflictos del presente
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Las voces del 11-S

Descripción de la actividad. Visionado de un documental de National Geographic sobre los que sucedió el atentado del  11 de septiembre en Nueva York.



Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=NSQO3vuEMx0
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 25 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo. Zonas de conflicto. 

Descripción de la actividad. Tras decidir una zona de conflicto, los alumnos deberán realizar una breve redacción sobre qué está sucediendo en dicha zona. 



Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario