24 de octubre de 2025

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. CUENTOS CLÁSICOS INOLVIDABLES - TEATRO DE TÍTERES. 1ª SESIÓN

Estimados Poeliteratos:

En esta entrada os presento la primera sesión de la Situación de Aprendizaje, titulada Cuentos clásicos inolvidables - Teatro de títeres. 
Espero que os sea de ayuda. 

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo.


Sesión 1. Motivación e introducción al proyecto
  • Presentación del proyecto Cuentos Clásicos Inolvidables — Teatro de Títeres.
  • Visionado de fragmentos de representaciones con títeres o adaptaciones de cuentos clásicos.
  • Debate guiado sobre qué hace que un cuento sea “clásico” y por qué siguen emocionando hoy.
  • Explicación de los objetivos, producto final y criterios de evaluación.
  • Formación de grupos cooperativos y reparto inicial de roles.
  • Elección del cuento que cada grupo representará.
Producto parcial: Elección del cuento y planificación inicial del trabajo en grupo.

1ª Actividad. Actividad de inicio y presentación. Nuestra Situación de Aprendizaje. 

Descripción de la actividad. Presentación de la situación de aprendizaje del primer trimestre, titulada Cuentos clásicos inolvidables - Teatro de títeres. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Presentación de la Situación de Aprendizaje
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Formación de grupos y eligiendo nuestro cuento. 

Descripción de la actividad. Tras formar los seis grupos de trabajo, se procederá a la elección de los cuentos clásicos para transformarlos en un teatro de títeres. 

Recurso. Los grupos se pondrán en la pizarra de clase y se trasladará al cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 20 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario