13 de septiembre de 2021

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARTE DE CONVERSAR. 3ª SESIÓN. LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS. 2º ESO

 Estimados Poeliteratos:

Hoy, 13 de septiembre, os paso la tercera sesión de la Unidad Didáctica 1, El arte de conversar, destinada al estudio de la estructura de las palabras. Estas actividades están dirigidas para 2º ESO. 

Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 

1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD1. 2ª sesión. Las funciones del lenguaje).



Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase. 

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. El dictado 3. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas generales de acentuación, más concretamente, sobre las palabras esdrújulas. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 3.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos realizarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos elaborará el dictado en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección). 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Bao. 

Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje de Pixar, titulado Bao, donde se trata el valor del respeto a la familia. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversal. Bao.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La estructura de las palabras. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la estructura de las palabras y su clasificación en palabras simples y derivadas. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente. Exposición teórica. La estructura de las palabras.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Simple o derivada?

Descripción de la actividad. A partir de una serie de palabras, los alumnos deberán indicar el tipo de palabra (simple o derivada), atendiendo a su estructura. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente. ¿Simple o derivada?

Agrupamiento. Actividad en parejas. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando la estructura de las palabras. 

Descripción de la actividad. Análisis de la estructura de una serie de palabras, clasificándolas en simples y derivadas. 

Conjunto de Fichas creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo 

 Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Analizando la estructura de las palabras.

Agrupamiento. Actividad individual. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

7ª Actividad. Actividad de refuerzo y consolidación. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades que se mandarán como tarea para casa. 

Recurso. El enlace es el siguiente: UD1. 3ªsesión. Tarea para casa.

Agrupamiento. Actividad individual.

Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa. Se corregirán en la próxima sesión). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario