12 de septiembre de 2021

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 1. UN BUEN COMIENZO. TERCERA SESIÓN. LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS. 1º ESO.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 12 de septiembre, os paso la tercera sesión de la Unidad Didáctica 1, Un buen comienzo, sobre la estructura de las palabras. Estas actividades están dirigidas para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 

1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de las actividades. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD1. 2ª Sesión. El texto y sus clases)

Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase. 

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Dictado 3. Las palabras esdrújulas. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de acentuación, más concretamente, sobre las palabras esdrújulas. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 3. Las palabras esdrújulas

Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección). 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Lily y su muñeco de nieve. 

Descripción de la actividad. Visionado sobre un cortometraje de animación. Lily y su muñeco de nieve, donde se trabaja el valor de la amistad y de la familia. Tras ello, los alumnos nos comentarán el tema principal del cortometraje. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversal. Lily y su muñeco de nieve.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La estructura de las palabras. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la estructura de las palabras y su clasificación en palabras simples y derivadas. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. La estructura de las palabras.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Simples o derivadas?

Descripción de la actividad. Clasificación de una serie de palabras en simples o derivadas. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:

Agrupamiento. Actividad en parejas. 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando estructuras de las palabras. 

Descripción de la actividad. Análisis de la estructura de una serie de palabras y su clasificación en simples y derivadas. 

Conjunto de Fichas creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo 

Recurso. Las actividades se elaborarán en el cuaderno de clase. 

Agrupamiento. Actividad individual. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

7ª Actividad. Actividad de refuerzo, consolidación y desarrollo. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de las actividades que se mandarán para casa con el fin de reforzar los contenidos que se han adquirido en esta sesión. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: UD1. 3ª Sesión. Tarea para casa

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de las actividades, ya que se mandarán como tarea para casa y se corregirán en la próxima sesión). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario