14 de diciembre de 2020

ACTIVIDADES DE REPASO. LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES.

 Estimados Poeliteratos: 

Seguimos repasando para el examen y hoy nos centraremos en las categorías gramaticales. Espero que os gusten las actividades. 

1ª Actividad. Actividad de repaso. La ruleta verbal. 

Descripción de la actividad. Actividad interactiva donde los alumnos deben completar una ruleta de pasapalabra compuesta únicamente por formas verbales. 



Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: La ruleta verbal.
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 20 minutos.

2ª Actividad. Actividad de repaso. La escalera, de Pablo Alborán. 

Descripción de la actividad. Audición y lectura de la canción de Pablo Alborán, La escalera. Tras ello, los alumnos deberán analizar las categorías gramaticales subrayadas en la canción. 


LA ESCALERA
[Pablo Alborán]
La conoció en la escalera
De un bar de carretera.
Andaba sola y perdida
Con ganas de hablar con cualquiera.
Era de noche y a oscuras,
Rozó su tímida cintura,
Sintieron todas las ganas de perder
La cabeza en la luna
Loca
Deja que te coma la boca
Deja que pasen hoy las horas
Perdiéndote en su risa floja
De tanto amor que se derrocha
Sus manos y su lengua rota
Tan frágiles se le deshojas
Se deshicieron de las sombras
Dale todo lo que tengas
Dentro de tu corazón tan triste
Quiere ser tu luz del día
Y tu descontrol en la noche más fría
Y te diría mi amor quédate conmigo
La noche que se quisieron
Duró hasta que lo pudieron
Se arrancaron la piel
Perdiendo el norte en sus besos
Bajo de la escalera
Esa que fue testigo
De un tupido cuento
De sexo, calor y delirio
Y loca
Deja que te coma la boca
Deja que pasen hoy las horas
Perdiéndote en su risa floja
De tanto amor que se derrocha
Sus manos y su lengua rota
Tan frágiles se le deshoja
Se deshicieron de las sombras
Y dale todo lo que tengas
Dentro de tu corazón tan triste
Quiere ser tu luz del día
Y tu descontrol en la noche fría
Y te diría mi amor quédate conmigo
Tan misterioso como era
El paradero de su cartera
No te bastó su ser
Ni sus caricias más sinceras
No te bastó con ser
Por una noche su princesa
Dale todo lo que tengas
Dentro de tu corazón tan triste
Quiere ser tu luz del día
Y tu descontrol en la noche más fría
Y te diría mi amor quédate conmigo

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:
Agrupamiento. Actividad en gran grupo e individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.

3ª Actividad. Actividad de repaso. Perífrasis verbales. 

Descripción de la actividad. A partir de un cuestionario de google form, los alumnos deberán reconocer el tipo de perífrasis verbal.

Recurso. El enlace es el siguiente:https://forms.gle/d94h4mLH6eX8K6ft8
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario