7 de enero de 2024

2º DIVERSIFICACIÓN. ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 4. LA CONTINUIDAD DE LOS PARQUES. 28ª SESIÓN. REPASO DE CONTENIDOS.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 7 de enero del 2024, os presento la 28ª sesión de la Unidad de Programación 4. La continuidad de los parques, centrada en el repaso de los principales saberes básicos que se han estudiado a lo largo de la unidad. Esta entrada está dirigida a un grupo de 2º Diversificación, pertenece a la asignatura Ámbito Sociolingüístico y se engloba dentro de la materia de Lengua castellana y Literatura. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP4. 20ª sesión. El género narrativo y su clasificación). 


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 31

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas generales de la letra H, más concretamente, basado en la siguiente norma: "Se escriben con h los verbos de uso frecuente: haber, hacer, hallar, hervir, herir, hinchar, huir, hablar, helar, hartar, helar."

Recurso
. El enlace del dictado es el siguiente: Dictado 31
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos.

3ª Actividad. Actividad de refuerzo y motivación. Repasando para el examen. 

Descripción de la actividad. A partir de las presentaciones multimedia diseñadas en las sesiones anteriores, se realizará el repaso de los principales saberes básicos impartidos. 


Recurso. Para el desarrollo de la actividad, se han tenido en cuenta los siguientes enlaces: 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 25 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de refuerzo. Modelo de examen. 

Descripción de la actividad. A partir de los saberes básicos de la Unidad, se presentará un modelo de examen con el fin de que los alumnos repasen de forma práctica los contenidos expuestos. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Modelo de examen
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Lectura del texto) e individual (Elaboración de las actividades)
Tiempo estimado. 15 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario