28 de octubre de 2025

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. CUENTOS CLÁSICOS INOLVIDABLES: TEATRO DE TÍTERES. 2ª SESIÓN. LECTURA, ANÁLISIS Y ADAPTACIÓN DEL CUENTO

 Estimados Poeliteratos:

En esta entrada os paso la segunda sesión de la Situación de Aprendizaje, Cuentos Clásicos Inolvidables: Teatro de títeres, donde pasaremos a realizar la lectura, el análisis y la adaptación del cuento. seleccionado. 

Espero que os sea de ayuda. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 

Sesión 2. Lectura, análisis y adaptación del cuento

  • Lectura comprensiva del cuento elegido (versión original o adaptada).

  • Identificación de las escenas más significativas y los personajes principales.

  • Resumen colaborativo del argumento.

  • Inicio de la adaptación del guion: transformación del texto narrativo en texto teatral.

  • Traducción y adaptación de fragmentos al inglés o al francés, fomentando la competencia plurilingüe.

Producto parcial: Borrador del guion teatral adaptado provisional bilingüe / trilingüe.

Con el fin de ayudar a nuestro alumnado, os paso un enlace a una carpeta de OneDrive, donde se recogen los textos que se usarán en el proyecto. 

CARPETA CON LOS CUENTOS CLÁSICOS INOLVIDABLES DEL PROYECTO

GRUPO 1. El lobo y los siete cabritillos. 

  • Integrantes: Nessim, Luis, Ibrahim, Ayub y Jesús.
GRUPO 2. Caperucita Roja. 

  • Integrantes: Adam, Sara, Nur, Nurimen, Ianis.

GRUPO 3. Blancanieves y los siete enanitos. 
  • Integrantes: Vegal, Lola, Haroun, Adam, Víctor, Nira. 
GRUPO 4.  Hamsel y Gretel. 
  • Integrantes: Lucía, Gema, Adriana y Mariem. 
GRUPO 5. Los tres cerditos. 
  • Integrantes: Pablo, Hugo, David, Yusef y Nabil. 
GRUPO 6. Barbazul. 
  • Integrantes: Denia, Imen, Nerea, Lula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario