Hoy, 20 de octubre, os presento la tercera sesión de la Unidad de Programación 2. La educación nos hace libres, centrada en el estudio de la comunicación no verbal.
Espero que os guste la sesión.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
2ª Actividad de desarrollo. Dictado 19.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre la siguiente norma: Se escriben con g las palabras que empiezan por in, menos: injerto, injertar, injertado.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Mi increíble abuela.
Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje de animación, titulado Mi increíble abuela. Tras ello, los alumnos y las alumnas nos indicarán cuál es el tema del texto.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La comunicación no verbal.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre qué es la comunicación verbal y sus tipos.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Identificando situaciones comunicativas no lingüísticas.
Descripción de la actividad. A partir de una actividad elaborada en Wordwall, los alumnos y las alumnas deberán reconocer el tipo de comunicación no verbal.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Identificando situaciones comunicativas no verbales.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Reconociendo cuentos a través de emoticonos.
Descripción de la actividad. A partir de una presentación multimedia elaborada por el profesor, identifica el cuento clásico a partir de una serie de emoticonos. Tras ello, será tu turno de crear tu propio cuento a través de emoticonos.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Reconocimiento de los cuentos) e individual (Elaboración de su propio emoticuento)
Tiempo estimado. 10 minutos (La actividad de elaboración de su propio cuento se mandará como tarea para casa).
7ª Actividad. Actividad de repaso. Tarea para casa.
Descripción de la actividad. Como tarea para casa, los alumnos deberán hacer las actividades 1 y 2 de la página 58 y 59 del libro de texto.
Recurso. Libro de texto.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos. Solo presentación de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario