8 de enero de 2020

PLAN DE HÁBITO LECTOR. CORAZÓN DE HIELO, DE JAMIE LITTLER


Estimados Poeliteratos:

En esta entrada os paso información sobre el libro de lectura obligatoria que trabajaré en el segundo trimestre con mis alumnos de 2ºESO - E. Se trata del libro de Jamie Littler, Corazón de hielo

Información: 
Nº de páginas: 448
Tamaño: 13,7 x 20,3 cm
Formato: Tapa dura
Referencia: MONL567
ISBN: 9788427216822
Colección: Ficción kids
Fecha de publicación: 28/11/2019
Traductor/a: Rosa Arruti Illarramendi

Autor: 
Jamie Littler es un autor e ilustrador inglés especializado en libros infantiles y cómics. Se graduó en el Instituto de las Arte de Bournemouth y ganó el premio High Commendation Award en los Macmillan Children’s Book Awards en 2008. Desde entonces no ha parado de ilustrar y crear libros para niños, como el lanzamiento de la serie de historias inéditas de Enid Blyton o cómics como Cogg and Sprofit, que se serializó en la popular revista Phoenix Comic. Actualmente está trabajando en una trilogía de fantasía juvenil y considera que, el suyo, es el trabajo más espléndido y escandalosamente fantástico del mundo.

Sinopsis: 
En la parte más alejada del mundo, hay una pequeña fortaleza custodiada por monstruos que acechan bajo el Mar de Nieve. Allí, un niño llamado Ash canta canciones prohibidas en honor a sus padres desaparecidos, mientras se escabulle de su tutor, Tobu, un yeti requetegruñón. Lo que no sabe es que está a punto de vivir una aventura de lo más rocambolesca: tras protagonizar un intento de rescate que revela sus asombrosos poderes mágicos, Ash acaba a bordo del Corazón de Hielo, un trineo con peculiares exploradores a quienes puede venir bien su ayuda. Pero ¿podrán ellos ayudarle a encontrar a su familia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario