16 de abril de 2020

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGRESO AL FUTURO. 1ª SESIÓN. PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 15 de abril, os paso la primera sesión de la Unidad Didáctica 11, Regreso al futuro, destinadaa a la presentación de los contenidos que se trabajarán a lo largo de las sesiones del tema y fomentar la lectura a través de un texto perteneciente al Plan de Hábito Lector, Frankestein, de Mary Shelley. Espero que os sea de ayuda. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de inicio. ¿Qué sabes de la Unidad Didáctica 11?

Descripción de la actividad. Elaboración de un cuestionario interactivo sobre los principales contenidos de la Unidad Didáctica 11. Este cuestionario tendrá un carácter orientativo y servirá para conocer cuáles son los conocimientos previos de la Unidad Didáctica. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://forms.gle/wXMGjH6ymuGJBdJW6
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 20 minutos. 


2ª Actividad. Actividad de inicio. El índice de la Unidad Didáctica 11. 

Descripción de la actividad. Presentación de los contenidos que se trabajarán en la Unidad Didáctica 11, titulada Regreso al futuro. Los alumnos deberán copiar en el cuaderno de clase el índice de la Unidad. 

Recurso. El enlace que recoge el índice de la Unidad es el siguiente: 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de inicio. Frankenstein, el nuevo Prometeo. 

Descripción de la actividad. Lectura comprensiva de un fragmento de la adaptación de la novela de Mary Shelley, Frankestein. 


Recurso. Fragmento del texto. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Actividades comprensivas del texto: Frankestein, el nuevo Prometeo". 

Descripción de la actividad. Elaboración de una serie de preguntas de carácter comprensivo, expresivo y de vocabulario del texto: Frankestein, el nuevo Prometeo. 

Recurso. El enlace con las cuestiones del texto es el siguiente. https://forms.gle/nW5KZDpvCZPMeXk37
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos (Solo presentación de la Unidad. Se mandará como tarea para casa). 

5ª Actividad. Actividad de ampliación. ¡Somos críticos de cine!

Descripción de la actividad. Como actividad de ampliación de la Unidad Didáctica 11, los discentes deberán realizar una crítica de cine a partir de una película que ellos quieran. Esta crítica de cine deberá ofrecer:

  • Análisis y valoración personal de la película. 
  • Indicar el género al que pertenece. 
  • Explicar el argumento. 
  • Hablar sobre la interpretación de los actores. 
  • Señalar los elementos estéticos (vestuario, ambientación, fotografía, música...)
  • La crítica irá acompañada de imágenes de la película y de la portada de la misma. 


Recurso. La actividad se desarrollará en CANVAS y se entregará en la sesión destinada al repaso de contenidos.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. Solo presentación de la actividad. Se recogerá en la sesión destinada al repaso de los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario