6 de mayo de 2020

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. 2ª SESIÓN. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA LÍRICA BARROCA. 1º BACHILLERATO. ACTIVIDADES DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 6 de mayo, os presento una secuenciación de actividades destinada al estudio de las principales características de la lírica barroca. Estas actividades de Lengua castellana y Literatura están destinadas al primer curso de Bachillerato. 
Espero que os sean de ayuda. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 

1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. ¿Qué es el amor?

Descripción de la actividad. Audición del poema de Lope de Vega, Definición del amor. Tras ello, se le pedirá a los alumnos que nos indiquen algunas de las características formales y temáticas de la composición.

Recurso. El enlace del vídeo es el siguiente: https://youtu.be/1ldYbsq5oXY
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.

2.ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica: las características de la lírica barroca.

Descripción de la actividad. Explicación teórica de las principales características de la lírica barroca. Para ello, se hará uso de una presentación Genially diseñada por el profesor.


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://view.genial.ly/5eb27705c8e9cd0d3788bf87/presentation-genially-sin-titulo
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Miré los muros de la patria mía. 

Descripción de la actividad. Lectura y análisis de un poema de Francisco de Quevedo, Miré los muros de la patria mía, con el fin de reconocer las características formales y temáticas de la lírica barroca.

Recurso. El enlace de la composición es el siguiente: https://forms.gle/2FyBEdDUGV9KJAsD7
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario