4 de mayo de 2020

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGRESO AL FUTURO. 4ª SESIÓN. LOS ORÍGENES DE LA NARRATIVA. 2º ESO. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 1 de mayo, os presento una secuenciación de actividades para la asignatura de Lengua castellana y Literatura, donde se tratará los orígenes de la narrativa. Esta secuencia conforman la cuarta sesión de la Unidad Didáctica 11, Regreso al futuro, para 2º ESO.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.


1.ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El Rap del Cid. 

Descripción de la actividad. Audición de un rap que habla sobre el Cantar de Mío Cid, la principal manifestación de la épica castellana de nuestra literatura.


Recurso. El enlace de la canción es el siguiente: https://youtu.be/OaSisi1G9FA
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.

2.ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Explicación teórica. Los orígenes de la narrativa.

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los orígenes de la narrativa, centrándonos especialmente en la épica medieval.



Recurso. El enlace de la presentación es el siguiente: https://view.genial.ly/5eac4f7feacf4c0d67165b6f/presentation-los-origenes-de-la-narrativa
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.



3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Un cuestionario épico.

Descripción de la actividad. Elaboración de un cuestionario sobre los principales contenidos de la sesión.


Recurso. El enlace del cuestionario es el siguiente: https://forms.gle/KwcT9mriavCRjTkT6
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. El episodio del león. 

Descripción de la actividad. Lectura y análisis de un fragmento de la obra del Cantar de Mío Cid.


Recurso. El enlace del cuestionario es el siguiente: https://forms.gle/89piGSv7Lzy1hYvM9
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario